8 diciembre, 2021

Presenta IEE-BC déficit de 49 mil pesos en ejercicio fiscal 2020, dijo el Consejero Presidente Guzmán Gómez

La Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE-BC), presentó ante Oficialía de Partes el informe anual de actividades y del ejercicio presupuestal 2020- 2021, este informe se rinde de conformidad con lo estipulado en la Ley Electoral del Estado de Baja California y constituye un ejercicio de rendición de cuentas del estado que guarda la administración, así como el funcionamiento y operación de las áreas que dependen de la Secretaría Ejecutiva, explicó el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez.

Sobre el cierre presupuestal y programático del IEE-BC correspondiente al ejercicio fiscal 2020, Guzmán Gómez señaló que se tuvo un déficit financiero de 49 mil 662 pesos, importe determinado al comparar el subsidio otorgado por el Estado por la cantidad de 235 millones 512 mil 429 pesos. contra el presupuesto ejercido por el Instituto Electoral, que ascendió a un importe total de 235 millones 562 mil 091 pesos.

Por lo que respecta a los meses de enero a septiembre del actual ejercicio 2021, se cuenta con un subsidio estatal de 360 millones 433 mil 182 pesos, de los cuales se han ejercido a la fecha del presente informe, un total de 359 millones 162 mil 661 pesos.

Indicó que el documento consta de cinco grandes rubros: El primero destinado a la función de la Secretaría Ejecutiva, así como de sus áreas operativas y técnicas; el segundo en el programa de cultura cívica y política en materia de educación cívica; el tercero es referente a la transparencia y acceso a la información pública.

El cuarto rubro está relacionado con las acciones que ha llevado el IEE-BC en la presupuestación y administración de los recursos públicos, agregó, mientras que el quinto está relacionado con el desarrollo del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: