27 noviembre, 2021

Tensión en el Congreso del Estado grupos radicales religiosos protestan contra despenalización del aborto

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Una vez más los grupos religiosos radicales llamados PROVIDA y PROFAMILIA, reaccionaron al trabajo legislativo referente a despenalizar la interrupción del embarazo, que la noche del martes fue aprobada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, lo que provocó ´que los grupos PROVIDA volvieran a bloquear la entrada delantera del edificio de la Cámara de Diputados.

Más gente y más grupos de diversas organizaciones y asociaciones que están en contra de esta despenalización, gritaban e interpelaban a los diputados, por haber aprobado la despenalización en Comisiones (aún falta que lo hagan en el Pleno de la Cámara de Diputados), golpeando ventanas y puertas del edificio exigen que salgan los legisladores.

“El pueblo los repudia” le gritaban a los Diputados y Diputadas alrededor de un centenar de personas en las escalinatas de la Cámara de Diputados en Mexicali, con llaves y monedas golpeaban las ventanas y puertas de cristal del edificio del Poder Legislativo, después de un tiempo se retiraron.

Al interior del Congreso del Estado, aun había incertidumbre de lo que pudiera suceder. Una vez más, la legislación de este tema es motivo de protestas y manifestaciones por parte de grupos religiosos y de los llamados ProFamilia y ProVida, quienes han reaccionado de manera agresiva al tema de la interrupción legal del embarazo, con jóvenes bloqueando las puertas del Congreso hace una semana y hoy con una dura manifestación que incluyó serios cuestionamientos a los legisladores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: