27 noviembre, 2021

«Coordinaremos políticas públicas federales y estatales»: Marina del Pilar con AMLO

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Diversos aspectos de políticas públicas que pueden coordinarse entre el estado y la federación durante los próximos seis años fueron la parte central de la plática privada que sostuvieron la Gobernadora Electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su oficina de palacio Nacional.

En sus redes sociales, Marina del Pilar, a poco más de dos semanas de tomar protesta, agradeció al Presidente López Obrador por abrir las puertas de su oficina y por la disposición personal de él y los integrantes de su gabinete para atender los proyectos prioritarios del próximo gobierno.

Asimismo, Marina del Pilar Ávila Olmeda hizo referencia a la visita que Andrés Manuel López Obrador hará a Baja California entre este viernes 15 y el domingo 17 de octubre, en la que visitará seis de los municipios del estado, y se mostró en total disposición para recibirlo con amabilidad en el estado que mejor resultados ha tenido la Cuarta Transformación en los últimos años. 

“Me llena de orgullo haberle reiterado una vez más que no le vamos a fallar, ni a usted, ni al Pueblo, ni al movimiento, y le agradezco una vez más por todo su apoyo hacia mi persona y al Pueblo de Baja California”, señaló la primera mujer que gobernará Baja California, sobre la reunión sostenida en la oficina presidencial, a unas horas de la gira por la entidad.

En el mismo sentido, la Gobernadora Electa destacó la necesidad de coordinar las políticas públicas estatales y federales, para fortalecerlas y generar esquemas que puedan duplicarse en beneficio de las mayorías, como los apoyos que se otorgan a los adultos mayores y a las personas con discapacidad.

Además, hizo énfasis en que los representantes de la Cuarta Transformación en los distintos poderes y niveles de gobierno tienen la intención de mantenerse en la unidad, ya que se trata de principios que han demostrado funcionar para erradicar la corrupción y regenerar la vida pública nacional, y Baja California no ha sido la excepción.

Cabe recordar que el Presidente de México arribará a Mexicali este viernes 15 de octubre, para concluir el día en el Pueblo Mágico de Tecate, continuar con su gira en el estado en los municipios de San Quintín y Ensenada el sábado 16 de octubre, el domingo 17 visitará Playas de Rosarito para revisar avances en obras hídricas y concluirá su gira en el Hospital General de Tijuana (HGT).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: