22 octubre, 2021

Trabajadores en paro en Refinería Dos Bocas, exigen mejores condiciones de trabajo, AMLO les pide “portarse bien”

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Alrededor de 5 mil trabajadores de la construcción de la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, hicieron paro de labores el 12 de octubre, exigiendo mejores condiciones de trabajo, ante lo que Andrés Manuel López Obrador pidió a los involucrados que “se porten bien”.

La empresa constructora a cargo de la construcción de la refinería, una de las “joyas de la corona López Obradorista”, fue identificada como ICA Flour, de acuerdo a información que circula en redes, los trabajadores ya habían realizado un paro similar en Febrero, solicitando mejores condiciones de trabajo.

“No hay nada grave en cuanto a confrontación. Es un paro momentáneo o transitorio, espero, porque se están disputando (dos sindicatos) la titularidad del contrato. Ya estoy informado, que se porten bien”, dijo en la ‘mañanera’.

La generación de 5 mil empleos por parte de la empresa es una cantidad considerable, pero al parecer se olvidó o dejó atrás la justicia laboral pues los 5 mil trabajadores piden mejores salarios, pago de horas extras, prestaciones, así como mejores condiciones de seguridad y equipos de protección.

De acuerdo a medios tabasqueños, la respuesta de la empresa es “o se reintegran al trabajo o quedan despedidos”, mostrando así una vez más la poca responsabilidad social de las grandes empresas, en este caso una constructora, que además de no pagar horas extras, amenaza a los trabajadores para que regresen.

El Presidente ha minimizado el problema y les pide a los trabajadores que “se porten bien”, lo cual podría interpretarse como “regresen al trabajo sin recibir lo que exigen para levantar el paro”, para terminar esta construcción el 22 de julio, que es el compromiso que se ha echado encima el Presidente, al parecer la injusticia y violación de leyes laborales quedan en segundo término ante esa fecha límite.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: