17 septiembre, 2021

Rescata la FGE a seis perros maltratados

REDACCION
THE BAJA POST

El restacet de seis perros que estaban en situación de descuido y maltrato, fue resultado de dos cateos realizados por agentes de la Fiscalia General del Estado (FGE) en seguimiento a las denuncias presentadas por parte del Coordinador del Centro Municipal de Control Animal dónde indicaba domicilios, donde habían canes  en condiciones de hacinamiento y maltrato, inclusive la institución que representa ya había amonestado y sancionado administrativamente a la propietaria de los animales, sin lograr ningún cambio y poniendo en peligro a éstos.

La primera diligencia judicial se llevó a cabo en la avenida Bolivia en la colonia Cuauhtémoc, elementos de la Unidad Especial de Inteligencia y Ataque a la Corrupción de Menores y de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) por disposición del Juez de Control ingresaron al domicilio.

Mientras que en el segundo cateo la FGE lo realizó en una vivienda ubicada en avenida Miguel A. Casillas de la colonia Residencias, lugar donde rescataron a otros tres perros. Los seis animales quedaron en resguardo del centro referido para su valoración y cuidado.

En la realización de los mandatos judiciales, participaron, un fiscal, auxiliares del Ministerio Público, agentes de la GESI, y personal del departamento Antirrábico Mexicali.

El maltrato animal de la gente sus mascotas es un problema que debe remediarse, porque genera problemas de inseguyridad y salud

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: