22 octubre, 2021

Llegan 1.75 millones de vacunas Moderna donadas por EU a México, informó la embajada norteamericana

REDACCION/THE BAJA POST

Como parte de la colaboración con el Gobierno de México en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y en solidaridad con el pueblo mexicano, la Embajada de los Estados Unidos en México anuncia la donación de 1.75 millones de dosis de la vacuna de Moderna arribando el Martes 24 de Agosto al Aeropuerto de la ciudad de Toluca. 

Esta donación, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, refleja el continuo compromiso bilateral de seguir enfrentando conjuntamente la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 y la necesidad de vacunar a nuestros ciudadanos ante la amenaza que representa la continua aparición de nuevas variantes tales como la delta en nuestra región.

 Estas vacunas de Moderna se suman al millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson y el adelanto de dos millones 720 mil dosis de AstraZeneca, que han arribado de Estados Unidos en lo que va de este año. Nuevamente, nuestros equipos científicos y las autoridades legales y regulatorias de ambos países han trabajado ardua y conjuntamente para asegurar la llegada rápida de lotes de vacunas seguras y efectivas a México.

La administración Biden-Harris reconoce que la amenaza del COVID-19 sigue presente y por ello es prioritario poner fin a esta pandemia en cada rincón del mundo. Estados Unidos es el mayor donante de vacunas contra el COVID-19 a nivel internacional y con el firme objetivo de hacer llegar el mayor número de vacunas seguras y eficaces a la mayor cantidad de personas, en el menor tiempo posible. Hasta ahora, nuestro país ha donado más de 110 millones de dosis a más de 60 países.

A finales de agosto, empezaremos a enviar más de 500 millones de dosis de vacuna de Pfizer a 100 países de bajos ingresos. Esto se suma a la contribución de 2 mil millones de dólares a COVAX para adquirir y distribuir más vacunas globalmente y al fortalecimiento de las capacidades de producción local de vacunas en países socios en todo el mundo.

El Presidente Biden ha prometido que los Estados Unidos será un arsenal de vacunas para el mundo. México fue el primer país en recibir vacunas estadounidenses y como socios, vecinos, y amigos, nuestro compromiso con México para poner fin a esta pandemia continua y se fortalece.

“Desde el principio de mi mandato, hemos tenido claro que también tenemos que atacar este virus a nivel mundial. Se trata de nuestra responsabilidad – nuestra obligación humanitaria de salvar tantas vidas como podamos – y nuestra responsabilidad con nuestros valores. Vamos a ayudar a sacar al mundo de esta pandemia, trabajando junto a nuestros socios a nivel mundial”, declaró el Presidente Biden.

Para sumarse a los esfuerzos de México para hacer frente a esta pandemia, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Biden, Jake Sullivan; el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; y el subsecretario de Estado, Uzra Zeya, viajaron a México el 10 de agosto para reafirmar la relación estratégica entre nuestros dos países en seguimiento a la llamada con la vicepresidenta Harris con el presidente López Obrador.

Gracias a este trabajo conjunto, como socios y vecinos, ayudaremos a proteger nuestros pueblos de los estragos generados por el COVID-19, ya que la vacunación es la llave para la salud y la reactivación social y económica de nuestra región.

La Embajada felicita al Gobierno de México por sus incansables esfuerzos para obtener vacunas contra el COVID-19 y distribuirlas a su población de manera eficiente y segura. Continuaremos trabajando unidos como socios, vecinos y amigos por la salud, la seguridad y la prosperidad de nuestros ciudadanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: