22 octubre, 2021

Imparte plática “Abuelo” Álvarez a jóvenes de Mexicali, invitado por la Regidora Coty Molina en Sala de Cabildo

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Con la expectativa de cumplir dos o tres ciclos olímpicos más, Luis «Abuelo» Álvarez Murillo, medallista de bronce mexicano en tiro con arco por equipos mixtos, aún podría dar más medallas a México, independientemente que está entre los 30 mejores arqueros del mundo y ha llegado a estar en el top 5 del ranking mundial.

El Abuelo estuvo de visita en Mexicali, invitado por la Regidora Cleotilde Molina, quien además estuvo acompañada del Regidor José Ramón López, para entregar apoyos a jóvenes estudiantes y motivarlos a superarse en lo deportivo tanto como en lo académico y profesional con el ejemplo de un Cachanilla que con gran esfuerzo logró terminar una carrera profesional y darle triunfos internacionales al deporte mexicano.

La Regidora Coty Molina felicitó al Abuelo Murillo por haber tenido una destacada participación en Londres y agradeció la plática que impartió sobre su trayectoria olímpica ante niños y jóvenes cachanillas que escucharon atentos las palabras del atleta, que narró su experiencia que lo llevó a Londres 2012 y Tokio 2021.

“Te queremos entregar este reconocimiento por el gran esfuerzo que has hecho y sigues haciendo para poner muy en alto el nombre de México y te agradecemos que hayas impartido la plática de tu trayectoria olímpica, lo hacemos de todo corazón”, dijo la Regidora.

Es esa cultura del esfuerzo y del trabajo arduo para la superación personal, lo que la Regidora City ha querido impulsar y fomentar al invitar al Abuelo a la Sala de Cabildo a impartir la plática y a entregar apoyos para que los jóvenes se sigan desarrollando en lo académico tanto como en lo deportivo, porque el día que se logra empalmar ambos aspectos, los jóvenes se alejarán de vicios y delitos para superarse como estudiantes y profesionistas al tiempo que practican el deporte y ¿Por qué no? podrían darle una medalla olímpica a México.

Luis Murillo, conocido como el “Abuelo”, tirador con arco, ganó medalla de bronce en los Olímpicos de Tokio hace unas semanas, en 2012 ganó cuarto lugar en los Juegos de Londres 2012, en la olimpiada de 2016 en Río de Janeiro, no logró formar parte del equipo, pero de acuerdo a sus propias palabras aún le queda tiempo y energía para dos o tres ciclos Olímpicos más.

Hizo un reconocimiento a Alejandra Valencia la sonorense de Hermosillo que fue su compañera de equipo para ganar la medalla, llegó a ser arquero el Número 2 del mundo, pero después tuvo lo que él llamó una etapa oscura y no calificó para Río 2016, sin embargo, prometió continuar trabajando y entrenando para volver a los primeros lugares mundiales.

Por las características del deporte que él practica y su compromiso con México y seguir representándolo podría tener, en sus propias palabras tres o cuatro ciclos olímpicos más, además de que está consciente que sus logros representan ejemplo y motivación para que niños y jóvenes empiecen en este o cualquier otro deporte donde busquen triunfar, Luis Murillo es tan sólo una muestra de lo que los mexicanos pueden lograr, debidamente motivados y con trabajo arduo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: