27 noviembre, 2021

Laboratorio de droga, 2 plantíos de marihuana y dos tomas de huachicol inhabilitadas por SEDENA y MARINA

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La Mesa de Seguridad de Baja California, informó sobre la destrucción de un laboratorio con precursores químicos en Ensenada por parte de elementos de la Guardia Nacional, destrucción de plantíos y cierre de tomas clandestinas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) así como el rescate de un yate que había quedado a la deriva en aguas del Pacífico cerca de Punta Banda, entre otros datos dados por el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce

Detalló que, en trabajos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) durante un reconocimiento terrestre en el poblado de San Lorenzo, localizaron 2 plantíos de marihuana con un área total de 12 mil 200 metros cuadrados, los cuales fueron destruidos por personal militar. 

También, como parte de los operativos contra el robo de combustible, dijo, la misma SEDENA detectó e inhabilitó 2 tomas clandestinas para la extracción de hidrocarburos en el poblado de Jacumé en el municipio de Tecate. 

Ramos Arce comentó que efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) participaron en la búsqueda y rescate de un buque tipo “yate” de nombre “Off the Grite”, en las costas de Punta Banda de Ensenada, varado en alta mar por falta de propulsión. Afortunadamente sus tripulantes salieron ilesos. 

En la ciudad de Tijuana, a través de recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Hacienda las Fuentes, elementos de la GESI, aseguraron a 2 personas en posesión de un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos. 

Cabe hacer mención que el automotor y uno de los detenidos, se encuentran vinculados a un homicidio perpetrado en Los Ángeles, California; el sujeto cuenta con una orden de arresto por el delito de violación a la libertad condicional, teniendo como delito original otro caso de homicidio. 

En el marco de la estrategia de la Fiscalía General del Estado, en Tijuana y Mexicali, detuvieron a 3 personas con diversos envoltorios de la droga conocida como metanfetamina. 

En el tema de dos menores de edad, que fueron localizados sin vida en Playas de Rosarito, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, dijo que la FGE continúa con las líneas de investigación del doble homicidio, ya que seguían indagando.  El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 547 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (360 mexicanos y 187 extranjeros) con una variación del +7% en comparación con el mes anterior. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: