3 diciembre, 2022

Verano atípico en Mexicali, dos días de esta semana hubo más de 50 grados centígrados: Protección Civil

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Con dos días rebasando los 50 grados centígrados, esta semana veraniega ha sido una de las peores de las últimas décadas, en un Verano atípico en que se han roto records de temperatura por día en siete ocasiones, aseguró el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Mexicali, René Rosado.

Agregó que se trata de condiciones atípicas aun cuando Mexicali es una zona desértica con altas temperaturas en verano, pero este año ha sido extraordinario, con las altas lecturas en temperatura provocadas por el calentamiento global, sin embargo, se espera un fin de semana con menos calor, pero con máximas por encima de los 40 grados.

Recomendó a la gente que no salga de casa a menos que sea totalmente necesario y que se hidraten y en caso de tener que estar al aire libre, busquen estar bajo la sombra e ingerir muchos líquidos.

Temporada de calor

Cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40° C y el organismo no puede mantenerla en los 37° C, la temperatura considerada como normal, el cuerpo sufre un golpe de calor.

Síntomas

  • Mareo
  • Sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor
  • Enrojecimiento y sequedad de la piel
  • Fiebre con temperatura desde 39 a 41°C
  • Comportamiento inadecuado, como por ejemplo: comenzar a quitarse la ropa sin importar el lugar
  • Aceleración del ritmo cardíaco, con latido del corazón débil
  • Dolor de cabeza
  • Ataques con convulsiones

Signos de alarma

  • Piel que se siente caliente y seca pero no sudorosa
  • Confusión o pérdida del conocimiento
  • Vómitos frecuentes
  • Falta de aire o problemas para respirar

Esto te puede interesar

Si una persona presenta síntomas de un golpe de calor, llévalo a un lugar fresco, intenta bajar su temperatura con tela mojada o hielo en axilas o ingles. Si es grave, acude a urgencias. 

PortAventura World and Sony Pictures Entertainment Announce World’s First ‘Uncharted’ Dark Ride Roller Coaster

THE BAJA POSTNEWSROOMSOURCE: PR MEDIA PortAventura World and Sony Pictures Entertainment announced today, Uncharted, the world’s first dark ride roller coaster based on the box office hit film, will open in mid-2023. The new attraction will be located in the resort’s Far West zone and will allow visitors to go on a dangerous search for one of …

Posicionamiento del 24 Ayuntamiento de Ensenada respecto a controversia constitucional sobre el límite territorial con Playas de Rosarito  

REDACCIÓN THE BAJA POST  El 24 Ayuntamiento de Ensenada, en referencia al tema de los límites territoriales con Rosarito, emite el siguiente comunicado:  Respecto a la información difundida sobre la resolución de la controversia constitucional sobre el límite territorial entre el municipio de Playas de Rosarito y Ensenada, el XXIV Ayuntamiento informa que a la fecha …

The Home Depot Charges Ahead with 100 MW of Solar Energy

THE BAJA POSTNEWSROOMSOURCE: PR MEDIA The Home Depot announced that 100 MW of solar energy purchased from National Grid Renewables at its solar and storage project in Denton County, Texas (known as Noble) will generate the approximate equivalent of nearly eight percent of The Home Depot’s total electricity usage. The solar farm is National Grid Renewables’ largest …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights