REDACCIÓN
THE BAJA POST
La mañana del martes 3 de agosto, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, encontraron un narcotúnel, en la colonia Pueblo Nuevo a escasos 20 o 30 metros de la línea fronteriza, cerca de la avenida Colón, en la calle de Tepic, donde tenían a cinco personas originarias de Guerrero, trabajando a la fuerza.

El lunes cerca de la medianoche, uno de los hombres escapó de la casa en que está el túnel, que presuntamente era utilizado para pasar droga o personas que pretendían emigrar ilegalmente a California, al encontrarse con elementos del Ejército, les dijo que había otras cuatro personas retenidas en esa casa a la fuerza para trabajar en el pasadizo.
Alrededor de las 8 de la mañana, policías municipales y Guardias Estatales, así como oficiales de la Guardia Nacional y elementos de Ejército, establecieron un cerco de seguridad alrededor de la casa, que se encuentra a la altura de Plaza Outlet del lado de Calexico.
Hasta la tarde del martes las autoridades no habían dado información ni mayores detalles sobre el descubrimiento o del narcotúnel, se desconoce hasta el momento si hay detenidos, más personas liberadas además de los cinco hombres, todos originarios de Guerrero, que eran prácticamente esclavizados, ni tampoco se informó si se encontraron armas o drogas en el lugar.
Sin embargo, algunos medios internacionales han manejado la versión de que los cinco hombres de Guerrero fueron detenidos y no liberados, aunque la mayoría de las versiones hablan de que estaban trabajando forzados y que fueron liberados, no hay mayor información oficial en ese sentido.
