23 octubre, 2021

Capacita GESI a residentes de Villas del Palmar en seguridad de Internet y contra extorsiones telefónicas o en línea

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Personal del área de Proximidad Comunitaria de la GESI se reunieron con residentes de los fraccionamientos Villas del Palmar y Villa Florida, con la finalidad acercar a la comunidad las acciones que realiza la Fiscalía General del Estado para el combate a la inseguridad.

Ante los comités de vecinos se estableció que el objetivo es fomentar la participación ciudadana en la prevención y denuncia de hechos delictivos que afectan a sus comunidades y sobre todo porque les permite trabajar coordinadamente con ellos en el combate al delito.

Durante las pláticas de prevención, realizadas de manera presencial con vecinos del fraccionamiento Villa Florida, el personal de la fiscalía proporcionó información sobre la “Seguridad en el Internet” y las formas que se realizar el ciber-acoso, sexting, grooming, phising y robo de identidad. 

En el fraccionamiento Villa del Palmar, el tema seleccionado fue sobre el delito de extorsión y sus diferentes modalidades, explicaron la forma que las personas que se dedican a esta ilícita actividad operan, los tipos de extorsión, así como también el tipo penal y sanción punitiva.

En las pláticas hicieron recomendaciones preventivas para disminuir el riesgo de ser víctimas los delitos, además resaltaron el uso adecuado del número de emergencia (9-1-1) y de denuncia anónimo 089 permite atender oportunamente incidentes que requieren el apoyo inmediato las corporaciones policiacas.

Se les explicó como descargar y usar los aplicativos 911móvilBC y 089móvilBC, además de los domicilios y horarios de las unidades de Investigación.

Al finalizar las pláticas, los vecinos agradecieron a la Fiscalía el difundir acciones preventivas sobre diferentes delitos, además dijeron les permite tener un contacto directo para exponer de manera directa las inquietudes que tienen respecto a cuestiones de inseguridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: