23 octubre, 2021

Participan jóvenes mexicanos y extranjeros programa DELFIN de la UABC

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La UABC campus Mexicali dio la bienvenida a los 67 jóvenes que harán su estancia de investigación en el marco XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico del  programa DELFÍN.  

El Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, consiste en una estancia de siete semanas, en la que estudiantes de licenciatura participan integrándose en los proyectos de investigación en desarrollo, que realizan distinguidos investigadores de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación del país y el extranjero.

La vicerrectora la UABC campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez, resaltó la participación de alumnos procedentes de 22 instituciones de educación superior de  Chihuahua, Coahuila, México, Jalisco, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, así como de 17 instituciones de  Colombia.

«Estoy segura que estarán muy bien asesorados por nuestros distinguidos investigadores durante su estancia académica. En la UABC, consideramos una prioridad la investigación en todas las áreas del conocimiento, actualmente nuestra Universidad cuenta con 1,384 profesores de tiempo completo, de los cuales el 43% pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, distinción que simboliza la calidad y el prestigio de las contribuciones científicas, por consiguiente, somos la principal fuerza científica de Baja California y una de las más importantes del país»; expresó la doctora Montero Alpírez.

Por último agradeció a los 23 académicos de la UABC que participan en este Programa, por su buena disposición para formar  nuevas generaciones en el ámbito de la investigación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: