25 octubre, 2021

Ante incremento de extorsión telefónica, Mesa de Seguridad BC promociona números de denuncia 089 y 911

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Los números de denuncia 911 y 089 están disponibles para la población bajacaliforniana, mismos que también pueden ser descargables en el dispositivo móvil, en APP Store y Play Store, reiteró el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce.

Lo anterior, al participar en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde brindó el reporte en materia de seguridad y compartió el seguimiento de las estrategias para la desarticulación de las estructuras criminales en el Estado.

Dijo que continúan las acciones contra el narcomenudeo y que en el marco de la estrategia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en diferentes municipios detuvieron a 8 personas, les fueron confiscados más de 38 envoltorios y 22 gramos de sustancia química al parecer metanfetamina y hierba verde seca al parecer marihuana.

Ramos Arce dijo que la misma FGE a través de la GESI, logró la cumplimentación de orden de aprehensión a María “N” por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por venta del psicotrópico denominado metanfetamina. Y que en acciones contra la corrupción contra menores en Tijuana, se efectuó un cateo y se decomisaron 02 máquinas tragamonedas.

Abundó que en diferentes municipios cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión por diversos delitos de robo, robo de vehículo y allanamiento de morada. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

En Tijuana y Mexicali, cumplimentaron tres (3) órdenes de aprehensión por los delitos de abuso sexual a menor de catorce años e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otra parte, en el cumplimento con su deber y de acuerdo a las acciones reportadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ante la Mesa de Seguridad, informó que en un patrullaje en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana, elementos de esta corporación confiscaron 1.56 kilogramos de la droga denominada metanfetamina, hallada en el interior de un vehículo abandonado en la vía pública.

También, efectivos de la SEDENA apoyaron en las labores para sofocar un incendio forestal en el Ejido Sonora en el Valle de la Trinidad en Ensenada, el cual ya se encuentra controlado.

Al corte de las seis de la mañana de este martes (22 de junio), la Mesa de Seguridad reportó 9 homicidios dolosos en Baja California, de los cuales 8 se perpetraron en Tijuana y uno en Mexicali.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 24 individuos, de los cuales 8 fueron asegurados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 371 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (187 mexicanos y 184 extranjeros) con una variación del +62 % con respecto al mes anterior.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: