25 octubre, 2021

Detiene FGE en Mexicali a prófugo de los Estados Unidos, buscado por tráfico de armas, drogas y personas

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Todo un “hombre de negocios” resultó ser el ciudadano estadounidense detenido en la colonia Lomas Altas de Mexicali, era buscado por los US Marshals por varios delitos, traficaba con armas, drogas y personas, delitos por los que tiene ordenes de aprehensión en los Estados Unidos, había sido detenido en febrero, pero como era su primera “ofensa” fue dejado en libertad condicional, lo cual aprovechó (igual que muchos otros) para cruzar y esconderse en Mexicali.

Una vez más la colaboración entre la Fiscalía General del Estado y los US MARSHLAS, ha dado resultados, son varios los delincuentes buscados por el Gobierno de los Estados Unidos, que han sido detenidos en Mexicali, la mayoría aprovechan la libertad condicional para escapar a Mexicali creyendo que podrán evadir la justicia.

La Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró a JUAN CARLOS “N”, de 23 años, originario de Long Beach California, quien cuenta con orden de arresto por los delitos de tráfico de personas y armas de fuego. A través del intercambio de información con la oficina de Enlace de los US Marshals, se estableció que, en febrero de este año, fue arrestado en el la Garita no. 1 del puerto fronterizo de Mexicali-Calexico, tratando de cruzar dentro de una hielera 1libra de metanfetamina, una libra de fentanilo y pastillas de clonazepan.

Juan Carlos por ser primo delincuente quedó en libertad condicional, la cual violó al huir a Mexicali para evadir la justicia. Ante la posibilidad que podría vivir en un domicilio del fraccionamiento Lomas Altas, las autoridades de California solicitaron el apoyo para su captura, y fueron agentes de la Guardia Estatal de Investigación (GESI) quienes mediante un operativo la aseguraron. Una vez concluidos con los trámites correspondientes, el detenido fue entregado a las autoridades estadounidenses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: