28 septiembre, 2021

Defensoría Digital que garantice ciberseguridad en BC, propone Luz Elena Fonseca candidata PBC Distrito 03

REDACCIÓN/THE BAJA POST

Con el objetivo de proteger los derechos humanos en el ciberespacio y garantizar la seguridad de todas y todos al utilizar la tecnología, Luz Elena Fonseca Rentería propuso la creación de la Defensoría Digital para Baja California.

La propuesta de la candidata a diputada del Tercer Distrito al Congreso del Estado por el Partido de Baja California (PBC) plantea un organismo especializado en la defensa de los derechos digitales, un esfuerzo que nace de la experiencia al ser la Inicialista e Impulsora de Ley Olimpia en Baja California.

«Con la Defensoría Digital se busca abrir el margen de protección de los derechos humanos de los ciudadanos frente a los medios digitales, asegurar una protección de su intimidad y una vida libre en todos sentidos», destacó Luz Elena Fonseca.

Dijo que la Defensoría posicionará a Baja California como un estado puntero a nivel nacional al abordar los delitos digitales con un trabajo coordinado entre la Comisión de Derechos Humanos, la Fiscalía del Estado, el Instituto de Transparencia, así como organizaciones civiles y colectivos.

«Con la propuesta contribuimos también al pleno ejercicio de la libertad de expresión y de prensa en Baja California», expresó la aspirante a la representación popular.

Destacó que los derechos digitales son una realidad en México aunque falta el fortalecimiento institucional para que se pase de la legislación a la acción, con lo que se beneficiaría a los jóvenes y las familias bajacalifornianas, quienes de manera cotidiana son afectados por la violencia digital en los diferentes ámbitos.

Enunció que son derechos digitales, el derecho a la intimidad en el ámbito laboral, el derecho a la neutralidad de Internet, a la seguridad digital, el derecho al borrado de búsquedas en Internet y redes sociales, así como el derecho a la libertad de expresión en formatos digitales.

También son derechos digitales la portabilidad, la negociación colectiva, la protección de datos de los menores en Internet, la rectificación en Internet, y la actualización de informes en medios digitales.
Finalmente, Luz Elena Fonseca invitó a la ciudadanía mexicalense a emitir un voto a su favor el próximo 6 de junio para ayudar a la concreción de sus propuestas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: