28 septiembre, 2021

Vacunación transfronteriza Tijuana-San Diego protegerá a 10 mil trabajadores de maquiladora

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, confirmó el inicio de vacunación transfronteriza Anticovid-19 a trabajadores de maquiladoras estadounidenses en la ciudad de Tijuana, luego de que esta mañana lo diera a conocer el Canciller Marcelo Ebrard.

Al ser cuestionado por los medios al respecto, detalló que estas acciones se desarrollan con la colaboración del Consulado General de México en San Diego y el Condado de San Diego, en el puerto de entrada de San Ysidro-El Chaparral.

Dijo que la cifra dada a conocer por el Canciller Mexicano es el suministro de 10 mil vacunas, las cuales aplicará personal de la Universidad de California en San Diego (UCSD).

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que este gran logro de la cancillería, podría ampliar las posibilidades de que se abra a otros puntos fronterizos de Baja California o del país.

El representante del Gobierno de México en Baja California, indicó que también se busca equilibrar los porcentajes de vacunación, sobre todo por las ciudades fronterizas que tienen mayor convivencia y conectividad.

Por su parte el Secretario de Salud de Baja California, Oscar Perez Rico, dijo: «Estamos en colaboración con el Cónsul General de México en San Diego, fue el que trajo esa iniciativa a la Secretaría de Salud, estamos de acuerdo en que se vacunen a más bajacalifornianos, participamos en todo el proceso que tiene que darse», detalló. 

Sobre el mismo tema, explicó: «Están vacunando en la Garita de San Ysidro (por personal de salud de Estados Unidos), no se están vacunando en el territorio mexicano, cruzan a nuestro territorio y si presentan alguna reacción secundaria son inmediatamente llevados a unidades médicas de México».   

Añadió que son 10 mil personas que serán vacunadas con la marca Johnson & Johnson y que el pasado lunes se inmunizaron a más de 1,000; la vacunación será de lunes a jueves, solo con listado.   

Por otro lado, informó que más de 14 mil adultos en el rango de 50 a 59 años fueron vacunados contra el Covid durante el primer día de inmunización en esa población de Mexicali.   

NOTA RELACIONADA: https://thebajapost.com/2021/05/25/inicia-vacunacion-para-poblacion-de-50-a-59-anos-en-baja-california/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: