28 septiembre, 2021

Colaboración policiaca binacional logra ubicar y detener a prófugo de la justicia

REDACCION
THE BAJA POST

Una vez más la colaboración policiaca binacional entre México y Estados Unidos, logró atrapar a una persona que era buscada en los Estados Unidos y que creyó que se podría esconder en México, después de haber tratado de cruzar metanfetamina a los Estados Unidos por la garita de Calexico, un delito recurrente y que cada día es más frecuente en este punto fronterizo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó a las autoridades de Estados Unidos, a una persona originaria de El Centro, California, quien tenía una orden federal de captura por el de delito violación de su libertado condicional, siendo el delito original tráfico de metanfetaminas.

A través de la oficina de enlace de la Agencia de Alguaciles de EUA (US Marshals) se solicitó el apoyo para la detención de JESÚS SALVADOR “N” de 58 años, quien en el 2018 cruzó por el puerto fronterizo Mexicali-Calexico, a bordo de un vehículo marca Nissan Xterra, el cual tenía escondido 18 kilogramos de Metanfetaminas.

Agregaron que descubrieron la droga cuando le tocó segunda revisión, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición de un juez, quien determinó que debería purgar una condena en una prisión federal en Miami Florida, en dónde estuvo detenido por 30 meses. Después de obtener el beneficio de libertad condicional huyó hacia México para así evitar ser recapturado.

Con base al intercambio de información, las autoridades de americanas comentaron que este hombre huyó a Baja California, por lo cual después de realizar labores de investigación y de campo, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación localizaron en la colonia Conjunto Urbano Esperanza a Jesús Salvador, quien no contaba con documentos legales para la estancia en México.

Por lo anterior, y una vez concluido los trámites correspondientes para su deportación elementos de la GESI y personal del INM entregaron al detenido a autoridades norteamericanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: