19 junio, 2021

Ayuntamiento de Mexicali cierra el «puente pando» para revisar su estructura

Conocido como el «puente pando», el paso a desnivel de Lazaro Cardenas y Gomez Morín, será cerrado por autoridades municipales, que revisarán su estructura física, una obra realizada por el ex alcalde y senador panista, Victor Hermosillo, que desde su inauguración está «pandeado» y ha sido objeto de muchos señalamientos a través de los años.

El objetivo es dar continuidad a la revisión física que se lleva a cabo en la estructura del puente Lázaro Cárdenas y Gómez Morín determinar las condiciones en las que se encuentra, la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal informa que a partir de las 12 horas del día 23 de mayo se procederá al cierre de la circulación de dicha vialidad.

Se informó que de acuerdo a la información emitida por la empresa Estudios Profesionales de Geotecnia y Concretos, contratada para llevar a cabo la revisión física en la estructura se consideró necesario el cierre de la vialidad para continuar con la revisión.

El puente estará cerrado en su totalidad de manera provisional, se estima un tiempo aproximado de 5 semanas a efecto de llevar a cabo el análisis para la emisión de dictamen estructural quedando únicamente la circulación por las laterales y debajo del puente solo circulación por periférico, permaneciendo cerrada la circulación a la izquierda hacia bulevar Lázaro Cárdenas.

En razón de lo anterior y para evitar contratiempos se pide a la ciudadanía a utilizar rutas alternas tales como: Calle Magisterio, Calle Río Presidio, Calzada Independencia, Calle Insurgentes, Calle Ayuntamiento, Bulevar Macristy, Calle Río Santa Cruz, Calle Río Montenegro y Bulevar Carranza.

De la misma forma, se informó que para el tránsito de carga pesada queda prohibido el paso por el crucero bulevar Lázaro Cárdenas – Calzada Manuel Gómez Morín por lo que se establece la ruta: bulevar Adolfo López Mateos, Calzada Gustavo Vildósola, bulevar Venustiano Carranza, en el sentido oriente – poniente; y en el sentido poniente oriente, la ruta Bulevar Venustiano Carranza, Calzada Gustavo Vildósola, bulevar Adolfo López Mateos para retomar bulevar Lázaro Cárdenas.

Asimismo, se recomienda a los automovilistas salir con el tiempo suficiente para llegar a su destino, manejar con precaución respetando en todo momento el reglamento de tránsito, y utilizar las rutas alternas.

El Gobierno Municipal agradece de antemano todas sus muestras de civilidad y solidaridad así como su comprensión y apoyo para que los trabajos sean realizados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: