28 septiembre, 2021

Relaciones Internacionales y Turismo: Dos programas educativos de la UABC con acreditación de calidad

REDACCIÓN
THE BAJA POST

 Dos de los programas educativos que se imparten en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, fueron acreditados por su calidad educativa por un periodo de cinco años, tiempo en que se garantiza que los egresados cuentan con las competencias necesarias para aplicarlos en el mercado laboral y otorga a los estudiantes el beneficio de titulación automática.

La Licenciatura en Relaciones Internacionales que se imparte en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI), recibió la cuarta acreditación por parte de la Asociación para la Acreditación y Certificación de las Ciencias Sociales (ACCECISO). La Licenciatura en Gestión Turística, programa educativo que ofrece la Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTM), recibió la segunda acreditación otorgada por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, CACECA, A.C.

La acreditación del programa educativo consiste en evaluar al proceso de enseñanza-aprendizaje, así como 10 componentes, entre los que se encuentran: personal académico, estudiantes, plan de estudios, formación integral, vinculación y extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, entre otros.

El doctor Natanael Ramírez Angulo, director de FEYRI, comentó que con la acreditación también se pueden detectar áreas de oportunidad para seguir impulsando su mejoramiento, propiciando que alcance parámetros de calidad nacionales e internacionales, así como fomentar una cultura de mejora continua que ayude a consolidar una educación superior de gran calidad y con pertinencia social.

“Un agradecimiento a todos los profesores, estudiantes, egresados y empleadores que participaron en el proceso ya que su aportación fue muy valiosa para alcanzar este resultado. A toda la comunidad de la FEyRI, muchas felicidades y a seguir trabajando unidos por la calidad y una formación sólida de nuestros estudiantes”, expresó el doctor Ramírez Angulo.

La doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez, directora de la FTM, comentó que es necesario mantener los estándares de calidad de los procesos académicos que aseguren la mejora continua en la formación de profesionales del sector turístico. “La reacreditación significa que el programa de Gestión Turística ha sido revisado por pares académicos que tienen amplia experiencia, la cual les permite avalar la pertinencia y calidad del mismo”.

“Agradecemos a toda la comunidad su compromiso, este logro es resultado de trabajo en equipo de docentes, administrativos, egresados, empleadores y por supuesto nuestros estudiantes, De parte de la facultad refrendamos el compromiso con la formación de nuestros estudiantes y futuros profesionistas, así como contribuir con nuestra universidad de ofrecer programas que cumplan los más altos estándares de calidad”. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: