28 septiembre, 2021

«Combatiremos la violencia contra la mujer desde el 24 Ayuntamiento de Mexicali»: Norma Bustamante

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Como parte de su compromiso de trabajar para erradicar la violencia contra la mujer en Mexicali, Norma Bustamante candidata a la Presidencia Municipal por MORENA presentó un programa de fortalecimiento de acciones en contra de la violencia de Genero, proyecto que forma parte de su programa de trabajo a su arribo al Ayuntamiento de Mexicali.

Al presentar este programa la candidata hizo un llamado a los mexicalenses a que se sumen a esta causa: “Mi mensaje es a que toda la sociedad es a que tome conciencia y se una a esta cruzada para combatir cualquier acción de violencia hacia las mujeres, y llegar a un convencimiento profundo de que debemos vivir libres de agresiones.”

Norma Bustamante, expuso que de acuerdo a las estadísticas en México el 70% de las mujeres son víctimas de violencia física, psicológica o económica, y desgraciadamente en muchas ocasiones quienes la sufren no la perciben y logran acostumbrase a estas agresiones.

Indicó que la violencia física, a veces llega a extremos terribles de golpes, que desemboca en tragedias como feminicidios, lacerando con esto a las familias de esta capital, en este sentido la candidata aseguró que, desde el Ayuntamiento de Mexicali, se trabajará para erradicar estas acciones.

Además, se les dará continuidad a los programas como “Fuerza Rosa”, que inició Marina del Pilar Avila Olmeda, y que esta compuesto por 52 elementos y seis patrullas barnizadas de color rosa, para la atención y orientación en casos de violencia. Que además atendió más de mil quinientos casos en su primer año de trabajo.

Así como “Taxi Rosa”, que comprende el 30% del total vehículos y transporte gratuito a usuarias de CAVIM, la habilitación de “Puntos Naranja”, espacio seguro para mujeres con atención integral en Centro de Desarrollo Humano Integral municipales en la ciudad, el Valle y San Felipe, que en una etapa inicial comprendió ocho puntos en toda la ciudad.


“La violencia de género, ofende a la víctima y denigra a toda la sociedad y tengo el compromiso de potenciar las acciones del municipio para combatir este fenómeno”, concluyó la candidata de MORENA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: