19 junio, 2021

Vinculan a proceso a Rigo “N” por agresión a un guardia de seguridad en Caso Constellation Brands

REDACCIÓN
THE BAJA POST

A pesar de la discreción que la Justicia Oral implica respecto a la identidad de los detenidos y vinculados a proceso, en este caso y aún sin mencionar su apellido, todo mundo sabe a quién se refiere esta información acerca de la vinculación a proceso de RIGO “N”, por agredir a un guardia de seguridad de Constellation Brands, en un caso que estaba «atorado» desde 2017 y ahora, en plena campaña electoral, regresa a la luz.

Con base a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra las personas y su libertad, logró la vinculación a proceso de RIGOBERTO “N”, imputado por el delito de lesiones calificadas en razón del resultado.

De acuerdo a los argumentos presentados, el incidente ocurrió la tarde del 29 de diciembre del 2017, cuando el ofendido se encontraba laborando como guardia de seguridad de la Empresa Cervecera Constellatión Brands, ubicada en el Kilómetro 10.5 de la Carretera Mexicali-San Felipe.

Cuando sin motivo alguno fueron agredidos él y sus compañeros de forma verbal y físicamente por un grupo de aproximadamente 40 a 50 personas que se manifestaban en contra de la instalación de la mencionada empresa, los cuales traían piedras palos, barrotes.

El agente del Ministerio Público comentó que, al tratar de apoyar a otros de los guardias, el ofendido fue agredido por Rigoberto, quien lo lesiona con una piedra y a una distancia de dos metros en el ojo izquierdo, ocasionándole un daño y alteración en la salud lesiones que fueron clasificadas por el perito médico de las que NO pusieron en peligro la vida, SI ameritaron hospitalización, SI requieren tratamiento médico y tardan en sanar MÁS de 15 de días.

Agregó que como resultado de lo anterior la víctima le diagnosticaron una disminución funcional y perdida irreversible de la función orgánica del ojo izquierdo a consecuencia de la agresión del día de los hechos.

Al final de la audiencia contra del imputado Rigoberto, el juez se fijó como plazo de Investigación complementaria el de 6 meses, ya que es necesario realizar una Tasación a efecto de cuantificar la reparación del daño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: