20 junio, 2021

Inglés obligatorio, fomento a actividades culturales y deportivas en las escuelas de Baja California, promete Marina del Pilar

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un cambio radical del Sistema Educativo que incluya la enseñanza obligatoria de inglés, promoción del deporte y cultura, fueron algunos de los puntos que trató, durante un recorrido por el mercado sobre ruedas de la Colonia Independencia, Marina del Pilar Avila, candidata a Gobernadora de Baja California por MORENA.

En los próximos seis años, se experimentará un cambio de raíz en la educación y la cultura en Baja California, renovando las herramientas y la forma de enseñanza en beneficio del futuro de los niños y jóvenes de nuestro estado, anunció este miércoles la candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda.

En un recorrido en el mercado sobre ruedas de la colonia Independencia de Mexicali, la abanderada de MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio los detalles de sus propuestas para transformar la educación a residentes y comerciantes de dicha comunidad.

Entre ellas se encuentra la enseñanza del inglés como obligatoria y certificada desde la educación básica, para mejorar las competencias académicas y laborales de los niños y jóvenes en el futuro, además para que puedan afrontar con un segundo idioma los retos que representa el sector productivo en un estado fronterizo.

Como parte de esa nueva educación se integrarán las actividades artísticas y deportivas como un componente esencial para los programas académicos de todos los niveles educativos, lo que fomentará el desarrollo mental y físico de las nuevas generaciones de bajacalifornianos.

Asimismo, adelantó que se establecerá formalmente la educación híbrida, para hacer uso de la tecnología en la potencialización de la enseñanza en todos los niveles, fomentando las habilidades de uso de las plataformas tanto de los estudiantes y profesionalizando la actividad docente en la entidad.

Finalmente, Marina del Pilar expresó que en su gobierno se introducirá “la educación humanista, científica y tecnológica para impulsar el bienestar social y el desarrollo con causa social”, ya que la Cuarta Transformación fomenta que desde el entorno educativo se fomente la responsabilidad y la solidaridad entre los mexicanos, usando el conocimiento en beneficio de los demás.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: