20 octubre, 2021

Licencias de conducir con vigencia vitalicia, propone Diputado Juan Manuel Molina

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El diputado Juan Manuel Molina García presentó por Oficialía de Partes del Congreso local, una iniciativa de reforma a la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular de Baja California, con el propósito de que las licencias de conducir tengan vigencia vitalicia, con lo cual el ciudadano ya no tendrá que pagar por revalidarla.

“Es por demás sabido que las políticas oficiales de los regímenes anteriores tomaron diversas rutas en materia impositiva en perjuicio de la población; tal cual, es el costo por revalidación en la vigencia de las licencias de conducir en el Estado”, señaló en su exposición de motivos el legislador de Morena.

Molina García agregó que durante el trámite para la obtención de la licencia de conducir que se realiza por primera vez, se verifican las condiciones del ciudadano por medio de exámenes de conocimientos prácticos, e incluso de salud, para corroborar si la persona está en condiciones de otorgársele; pero que en el caso del trámite de revalidación, éste únicamente conlleva un fin recaudatorio, pues su finalidad no se encuentra sustentada en ninguna otra situación de hecho o de derecho que establezca su beneficio para el interés social.

“Es un hecho que nuestro gobernador Jaime Bonilla Valdez, ha realizado esfuerzos significativos en este rubro, tal como ampliar la vigencia de las licencias a 5 años; incluso, en ordenar que éstas se emitieran con el carácter de permanentes.

Sin embargo, estos cambios o estos beneficios en favor de la ciudadanía, no los puede garantizar nuestro gobernador más allá del periodo por el cual fue electo, pues la vigencia de las mismas está estipulada en la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado de Baja California”, subrayó el presidente de la Comisión de Gobernación de la XXIII Legislatura local.

En ese sentido, dijo que habría que reconocer las mencionadas acciones del Poder Ejecutivo y, por otra parte, buscar las mejores condiciones para los ciudadanos del Estado.

De allí su iniciativa por la que se modifican diversos artículos de la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular, a fin de que las licencias de conducir no tengan vigencia temporal, sino el carácter de vitalicias.

Lo anterior, insistió el diputado Juan Manuel Molina, “ya que no existe sustento que respalde el costo y la necesidad de la revalidación de las licencias de conducir”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: