20 octubre, 2021

Fuerza x México y otros partidos políticos emergentes ¿Mina de oro para mercaderes electorales?

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Fuerza x México ha demostrado, al menos en Baja California, que son otra muestra de mercantilismo politiquero, que lo único que busca es el presupuesto, el dinero que le da la autoridad electoral para usarlo como un ingreso propio y no como un recurso para apoyar a sus candidatos, como dijo Xavier Rivas: “No bajó el recurso” y se fue de este partido que se ganado a pulso el mote de PATITO, de esos vivales que se unen para atraer incautos, que en este caso son candidatos que con la ilusión de «hacer política» caen en las garras de estos señores y señoras.

Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en Baja California: Marco Antonio Mercado Martínez, Presidente; Karina Fernanda del Real, Secretaria General; Diego Alejandro Arregui, Secretario de Organización; Jorge Ernesto Sánchez Vega, Secretario Juvenil; Javier Débora Morales, Secretaria de Divulgación y Formación Ideológica, y Jorge Luis Juárez Nieto, Secretario de Elecciones.

Basta con ver ahí a Alejandro Arregui, rezago priista, niño prepotente de la política, que caminaba en las nubes, creído y soberbio cuando era diputado local, eso demuestra el carácter de este partido, que surge para que políticos insípidos y sus camarillas tengan un ingreso económico a través de la fachada de partido político, si dicen que no es cierto, basta con preguntar a los candidatos a los que nos es les dio lo prometido.

Fuerza x México, un partido patito con un candidato a Gobernador que no tiene ni idea de lo que está haciendo que se enreda en sus propias palabras, como lo demostró en el debate del IEE y que salió con ideas trilladas y absurdas como “voy a manejar el Gobierno como si fuera una empresa” y sus trabajadores ya le sacaron sus “trapitos al sol”.

LA frivolidad en las campañas políticas y en el gasto multimillonario de los partidos grandes, junto con estos mercenarios de la política que conforman Fuerza x México, son una muestra de la debilidad de la democracia en México y la muestra de porqué, primero el PAN y ahora MORENA, han podido retomar la bandera que durante 70 años ondeara el PRI para hacer negocios con la política mexicana, “ganar lana con las elecciones”.

Esos partidos políticos, que surgen a menudo en México, como resultado del oportunismo y las ventajas que da la Ley Electoral para formar un partido político, lo cual no garantiza siquiera que surja una nueva práctica política más incluyente sin auténtica convicción ni una ideología firme, en pocas palabras surgen los mercaderes de la política.

Fuerza x México fue visto, por algunos ingenuos, como una alternativa que, junto con Redes Sociales Progresistas y el Partido Encuentro Solidario, debutan estas elecciones en las que tal vez pierdan el registro pero sus DIRGENTES YA GANARON UNA LANA, eso lo que a ellos les importa, prestándose a ser  partidos que diluyen el voto y benefician indirectamente al partido en el poder, en un tiempo el PRI, después PAN y ahora a MORENA que en sus campañas está tirando la casa por la ventana, se ve en cada evento “masivo” como hay millones de gasto detrás de todo . . . y unos cuántos beneficiarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: