5 mayo, 2021

Tijuana, entre los Municipios más violentos del país según reporte de la Guardia Nacional

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

IMAGEN: https://pixabay.com/es/users/clker-free-vector-images-3736/

La violencia ha rebasado a las autoridades en Tijuana que se encuentra entre los 15 municipios más violentos de México, según un reporte de la Guardia Nacional que incluye a otras ciudades como: Ciudad Juárez, Acapulco, León, Cancún, Cajeme, Celaya, Irapuato, Chihuahua y Guadalajara, así como la Alcaldía de Iztapalapa en la CdMx.

Las cifras de homicidios dolosos de Marzo de 2021, suman la preocupante cifra de 2 mil 444 muertes por violentas, con un promedio de 78.8 homicidios diarios, además que el 7 de marzo ha sido el día más violento del año, con 103 homicidios de los cuales 14 fueron en Guanajuato, que actualmente es la entidad más violenta de México.

A pesar de que ya no se le da tanto juego en medios a las muertes violentas, como en otros sexenios, Tijuana ha llegado a 516 homicidios violentos en lo que va del 2021, municipio gobernado por MORENA al igual que otros ocho de los 15 más violentos según la información de la Guardia Nacional, mientras que a nivel estatal es Guanajuato la entidad con más homicidios violentos.

El PAN gobierna en 4 de los municipios mencionados en el reporte: Irapuato, León, Celaya, Guanajuato y Chihuahua, mientras que los dos restantes son gobernados por Movimiento Ciudadano: Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, en Jalisco, completando así la lista de las 15 ciudades mexicanas con más asesinatos.

Destaca en Tijuana la pugna interna de MORENA en la que el Gobernador Jaime Bonilla señalara continuamente a Arturo González Cruz, quien ganó la alcaldía bajo los colores de MORENA, pero sostuvo enfrentamientos verbales y mediáticos con el Gobernador en los últimos meses, después se separó del cargo dos veces y actualmente busca una diputación con alguno de los partidos “emergentes”.

Los estados más violentos en marzo fueron Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán y Jalisco. El 31 de marzo se registraron 80 muertes violentas, de las cuales 13 fueron en Guanajuato; Michoacán, 7.

Fuente: http://www.informeseguridad.cns.gob.mx/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: