5 mayo, 2021

Detiene la FGE en Mexicali a prófugo de la justicia de los Estados Unidos

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un prófugo de la justicia de los Estados Unidos fue detenido en Mexicali, de acuerdo a informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, que resaltó una vez más la colaboración entre México y Estados Unidos, cuyas autoridades intercambiaron informes e inteligencia para lograr detener a un hombre que había sido encerrado por traficar cristal de metanfetamina.   

La Fiscalía detuvo a un individuo de nombre JOEL CAYETANO “N” de 37 años, quien es originario del Condado Imperial, California, quien era buscado por autoridades de Estados Unidos, por el delito de tráfico de metanfetaminas.

A través del intercambio de información con la oficina de Enlace de los US Marshals, se estableció que este hombre fue detenido en noviembre 2020 en el puerto fronterizo de Mexicali-Calexico, tratando ingresar dos libras de la mencionada droga.

Derivado de lo anterior estuvo en prisión, pero al obtener su libertad condicional huyó a México, por lo que perdió sus beneficios y se emitió una orden de arresto, ante la posibilidad que podría vivir en Mexicali, las autoridades de California solicitaron el apoyo para su captura. Una vez concluidos con los trámites correspondientes, gentes de la Guardia Estatal de Investigación (GESI) entregaron a JOEL CAYETANO a las autoridades estadounidenses para que regrese a la cárcel después de haber huido a México pensando que podría evadir la acción de la justicia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: