20 octubre, 2021

Más violencia intrafamiliar: FGE detiene en Mexicali a dos hombres por violentar a sus parejas

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La violencia en los hogares de Mexicali, sigue creciendo, las mujeres golpeadas y maltratadas psicológicamente cada vez son más, en esta ocasión, dos hombres que maltrataron verbalmente y agredieron a golpes a sus respectivas parejas sentimentales, en una tendencia de violencia intrafamiliar que sigue al alza, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en acciones por separado para cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de los dos sujetos por el delito de Violencia Familiar.

Los mandamientos judiciales se obtuvieron como resultado de la integración de las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género y la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos.

Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), lograron ubicar y detener a Luis Francisco “N”.violencia intrafamiliar

El hecho que se le imputa ocurrió el 27 de junio de 2020, cuando la víctima se encontraba en su trabajo ubicado en la colonia Satélite, hasta donde llegó el imputado y la agredió verbal y físicamente, cabe señalar que esa conducta era reiterada. Por lo anterior, acudió la ofendida el 30 de junio, ante esta fiscalía a presentar la formal denuncia en contra de su esposo.

En otra acción referente a la violencia intrafamiliar, los agentes de la GESI, aseguraron a Abel “N” en las inmediaciones de la avenida Lázaro Cárdenas y Álvaro Obregón, Ejido Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali, por tener en su contra una orden de aprehensión por el delito de Violencia Familiar.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la ofendida manifestó que el 28 de septiembre de 2020, mientras se encontraba en compañía de su menor hijo, haciendo fila en la línea fronteriza dentro de su vehículo Equinox, llegó el imputado a golpeó el cristal del vehículo del lado del conductor y le exigió que le abrieran las puertas.

Mencionó que no era la primera vez que la molesta, y anteriormente la había agredido física y verbalmente, frente a su hijo menor. Los detenidos se encuentran recluidos en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del Juez de Control, la ola de violencia intrafamiliar es una seria ´preocupación para la Fiscalía, que trabajaba duro para revertir la tendencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: