20 octubre, 2021

Operará 40 MDD en remesas en Baja California operador financiero Banca Afirme

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Operar 40 millones de dólares en remesas en Baja California y un totral de 160 MDD a nivel nacional son la expectativas de Banca Afirme,  operadora financiera que, el miércoles 18 de marzo, abrió en Tijuana y en El Porvenir, Valle de Guadalupe, sus primeros dos centros de servicio Conecta2, que es el primer Banco Digital enfocado en los usuarios de remesas en dólares. Este proyecto se deriva del seguimiento a su plan de expansión de su red de pago en los principales municipios receptores de remesas en México. La apertura de ambos centros se realizó el 17 de marzo en El Porvenir, Valle de Guadalupe, y el 18 de marzo en la Ciudad de Tijuana, aumentando su red actual de más de 200 Cajeros Automáticos y 10 Centros de Atención en Baja California.

Lo anterior, en alianza con la empresa 24XORO, transmisor de dinero licenciado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; el cual cuenta con alianzas estratégicas con las principales empresas remesadoras que operan en Estados Unidos, como: Small World Money Transfer, Maxitransfers, Golden Money, La Nacional, Intercambio Express, Order Express, Dinex, Girosol, Sigue, USEND, Barri Financial Group, entre otras; permitiendo el acceso a esta operatoria en más de 15 mil agencias de envío en Estados Unidos y en las plataformas digitales de los mismos.remesas

En conjunto, José María Sobrevía, Director Ejecutivo de Negocios Digitales y Canales Alternos de Afirme Grupo Financiero; y Nicolás Noriega, Director General de 24XORO; señalaron que los productos creados por Banca Afirme y 24XORO mejoran la experiencia de los usuarios de remesas; facilitando el envío y recepción de estas, aumentado la seguridad y ofreciendo un mayor control de la remesa al usuario.

Los directivos de la institución, pronostican que en el primer año y gracias a esta apertura en Tijuana y el Porvenir en Valle de Guadalupe, Banca Afirme y 24XORO pagarán más de 100 mil operaciones en el estado de Baja California, lo que equivale 40 millones de dólares para las familias receptoras de remesas; mientras que a nivel nacional las operaciones serán más de 500 mil, equivalentes a 160 millones de dólares.

El Centro de Atención aperturado en El Porvenir, adicionalmente, es muy importante para que se detone inversión del banco en la zona vitícola del Valle de Guadalupe, comentó Sobrevia.

En alianza, Afirme y 24XORO ofrecen el primer servicio de pago de remesas en México a través de su red de 120 sucursales y 1,720 cajeros automáticos de Banca Afirme, las 24 horas del día, los 365 días del año, sin ningún costo adicional, ni la necesidad de que el beneficiario de la remesa cuente con alguna tarjeta bancaria.

Con Conecta2 los usuarios tienen una app bancaria donde podrán recibir sus remesas las 24 horas del día, ver cómo se acreditan los fondos transferidos y retirarlos con una tarjeta de débito en una red de pago de más de 6,800 cajeros automáticos de Banca Afirme y sus Alianzas con otros bancos y más de 120 sucursales, sin ningún costo”, detalló Sobrevía.

“Ser parte de Conecta2 es muy sencillo, los usuarios mexicanos de remesas descargan la aplicación de Afirme Móvil en cualquier dispositivo móvil, en México o Estados Unidos, se registran y en menos de diez minutos tienen su banco digital Conecta2”, señaló Sobrevía. “En conjunto con Banca Afirme, estamos revolucionando el mercado de remesas en México y próximamente en Latinoamérica”, mencionó Nicolás Noriega.

Afirme es una institución financiera que cuenta con cobertura en la mayor parte del territorio nacional, con más de 500 sucursales, para que realices tus gestiones y otras operaciones financieras de forma segura. En éste post te presentamos las diferentes sucursales de Afirme en Tijuana, direcciones exactas, teléfonos de atención al cliente y horarios de apertura.

https://sucursales.net/afirme-tijuana

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: