1 diciembre, 2021

Detienen a dos polleros con migrantes en Villa Zapata, intentaron huir y dispararon contra agentes de la GESI

REDACCIÓN
THE BAJA POST

polleros
El «cuate», presunto pollero detenido

El mercado de trabajo para quienes se dedican a llevar inmigrantes ilegales o “pollos” sigue adelante a pesar de pandemias y cuarentenas, hace unas semanas en el Valle Imperial, una camioneta atestada de migrantes se estrelló y murieron alrededor de dos decenas de aspirantes a emigrar a los Estados Unidos, ahora en el Valle de Mexicali autoridades mexicanas lograron detener a dos polleros que transportaban a varias personas.

Dos presuntos polleros, tratantes de personas, cayeron en manos de la justicia, en los rumbos de Villa Zapata del valle de Mexicali, cuando circulaba por un terreno de terracería y tierra, cuyo chofer, al ver el vehículo de los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, intentaron darse a la fuga, dispararon armas de fuego para al final ser detenidos los guardias estatales.

Así fue como elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a dos hombres, presuntos responsables de los delitos de portación de arma de fuego y violación a la Ley Federal de Población, en el ejido Villa Zapata.

El «Chinola» uno de los presuntos traficantes de personas detenidos en Villa Zapata

Durante un recorrido de prevención y vigilancia por parte de los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación sobre un camino de terracería, en la entrada al ejido Villa Zapata, se tuvo a la vista una camioneta Tahoe color azul que realizaba maniobras para evadir a los agentes policiacos.

Los tripulantes de la camioneta realizaron unas detonaciones en contra de las unidades policiacas, por lo que los agentes repelan la agresión, y solicitaron apoyo a otras corporaciones, segundos después el conductor pierde el control y se impactó en un poste.

En el lugar se detuvo a David “N” alias El Cuate de 34 años y Enrique “N” alias El Chinola de 48, en el interior del vehículo se encontraba 8 personas migrantes. Los detenidos se encuentran a disposición de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente.

http://www.pgjebc.gob.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: