2 agosto, 2021

Logística de vacunación contra COVID-19 mejora en el Centro de Convenciones FEX de Mexicali

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

La logística de vacunación para adultos mayores que buscan protegerse del COVID-19 ha ido mejorando después del accidentado fin de semana y las largas esperas del lunes 8 de marzo, el miércoles la gente avanzaba con fluidez, el servicio y trato de los Servidores fue más eficiente, se abrieron y se espera rebasar la barrera de las 20 mil vacunas aplicadas en Mexicali para reiniciar el jueves.

El FEX se vio “invadido” por jóvenes que hacían fila para que sus padres o abuelos llegaran más tarde, otros adultos mayores que iban acompañados de algún familiar más joven que lo cuidaba o bien, muchos más que iban solos, llevando sus sillas plegables para no cansarse en la espera, todos con el ánimo y la esperanza de que esta vacuna les permita retomar la normalidad o al menos una nueva normalidad, hasta donde los efectos de la pandemia se lo permitan.

Varias camionetas, de dependencias de Gobierno o particulares, apoyaron con transporte a las personas que no podían caminar o eran mayores de 80 años, la gente que speraba a pie avanzaba mucho más rápido que el lunes y el humor de quienes esperaban era mucho mejor, había puestos con botellas de agua para la gente que, después del frío de la madrugada y las primeras horas de la mañana, sentía el golpe del sol alrededor de las 11 de la mañana.

Emocionados y ansiosos por recibir la vacuna, los adultos mayores se veían contentos y las quejas del lunes ya no se escuchaban, sin embargo, algunos seguían preguntando o cuestionando a los Servidores porque consideran que podrían haberse dado vacunas a domicilio, al menos para aquellos que no pueden moverse o caminar, pero los llamados Servidores no “tienen vela” en ese tipo de decisiones.logistica de vacunacion

Al interior del FEX, la gente entraba a dos recintos diferentes para recibir la vacuna PFIZER BioNTech, que es la que se está aplicando, después pasaban a uno de los foros de espectáculos del FEX a descansar por 25 minutos, para verificar que la vacuna no les hiciera alguna reacción adversa, para después retirarse a sus casas en espera de la segunda dosis que será administrada alrededor de 30 días después de la primera, donde la logística de vacunación será, una vez más determinante para el éxito de esta campaña de salud.

Mientras tanto, los automóviles seguían entrando al estacionamiento para ser atendidos en los 20 módulos de vacunación, es triste señalar que durante los dos primeros días hubiera gente que aprovechara los cruceros donde se “partía” momentáneamente la fila para “colarse”, por ello se tomaron mas medidas de seguridad en la manera de numerar los autos, para evitar ese desajuste emocional de quienes aún trataron de seguir metiéndose indebidamente, en una lamentable actitud.

Por otra parte, algunas personas que quisieron a acudir al centro de vacunación de CECyTE Xochimilco fueron rechazados porque “solamente había 100 vacunas” de acuerdo al reporte dse una persona que se comunicó con THE BAJA POST para reportar ese problema, aunque no se pudo confirmar la versión con autoridades de salud.

Otro rumor que se esparció entre la gente que esperaba para recibir su vacuna, fue que aquellos que fueran alérgicos a la penicilina no debían ser vacunados porque podían correr peligro sus vidas, sin embargo, en su conferencia de prensa semanal aseguró que no hay ningún problema en ese sentido e invitó a todos los mayores de 60 años a acudir a vacunarse.

LA vacunación seguirá, por ahora hay 41 mil 925 dosis de la vacuna PFIZER BioNTech, pero seguirán llegando vacunas y toda la gente de Bajas California podrá ser inoculada, de acuerdo a lo que ha informado el secretario de Salud de Baja California, Oscar Alonso Perez Rico, quien no ha tenido mucha presencia en Mexicali y ha sido criticado por varios sectores, de cualquier manera, la vacunación avanza y todo mundo espera que sea un éxito y que la logística de vacunación seguirá mejorando.

¿Qué es la vacuna PFIZER? Se le está ofreciendo la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer BioNTech para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID 19) causada por el SARS-CoV-2.

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer BioNTech se administra en una serie de 2 dosis, con 3 semanas de intervalo, en el músculo. Puede que la vacuna de Pfizer BioNTech contra el COVID-19 no proteja a todos. Esta hoja informativa puede haber sido actualizada.

Para la hoja informativa más reciente, por favor consulte http://www.cvdvaccine.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: