25 abril, 2024

«Capacitará en uso de drones la Secretaría de Agricultura a agricultores»: Hector Haros Encinas

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), invita a técnicos agrícolas y productores a la capacitación “Agricultura de precisión mediante el uso de Drones”, que se realizará este jueves 11 de marzo, en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), en el Ejido Sinaloa, a las 10:00 a.m.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que, dicha capacitación tiene como objetivo que productores y técnicos especialistas conozcan los beneficios de la agricultura de precisión, por ejemplo, los requisitos del suelo para una productividad óptima, y el poder preservar los recursos, garantizar la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.  drones

Los drones, cumplen múltiples funciones en la agricultura, como el mapeo de campos, la vigilancia y monitoreo de los cultivos, plagas y enfermedades, la eficiencia de irrigación, y la aplicación de plaguicidas, entre otros.

Adicionalmente, traen múltiples beneficios, como la aplicación precisa, localizada y en áreas de difícil acceso, una menor exposición del aplicador, ahorro de agua y tiempo, y el aumento de la productividad del agricultor.

Por su parte, la directora del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), Edna Alicia Noriega Ituarte, comentó que se abordarán temas como la fotogrametría, monitoreo del cultivo, índices de vegetación, cobertura del cultivo, entre otros; que expondrán Rigoberto Pimentel Ramos y Jorge Iván Alvarado Padilla.

Para mayor información se pueden comunicar al número 686 551-7300 ext. 7331. Para finalizar Haros Encinas, resaltó que la actual administración, encabezada por Jaime Bonilla Valdez, se ha caracterizado, por diseñar e impulsar programas que asesoren y acompañen a los productores agropecuarios en nuestro Estado.

http://www2.bajacalifornia.gob.mx/Secretarias/Secretario_del_Campo_Seguridad_Alimentaria

 

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights