16 octubre, 2021

Impulsa Diputada Montserrat Caballero apoyo a centros de convivencia para padres e hijos en Tijuana

Montserrat Caballero

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Más inversión en centros de convivencia para padres e hijos, fue el principal acuerdo al que se llegó en reunión sostenida entre la diputada por el Distrito XIII local, Montserrat Caballero Ramírez, y el Colegio de Abogados de Tijuana.

El ente legislativo asegura que este tipo de reuniones no se dan en las mejores condiciones en la entidad, y busca brindar mejores garantías de seguridad sobre todo para los menores.

La principal función de Los Centros de Convivencia es facilitar los encuentros paterno o materno filiales cuando no pueden realizarse en una sana relación dentro del seno familiar, dando el espacio y atención especializada, salvaguardando en todo momento el interés superior de los menores.

Para convertir este acuerdo en realidad, se pretende concretar una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isaac Fragoso, así como el secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez, para que este último proporcione la ampliación de recurso de 20 millones de pesos.

Finalmente, se abordó el tema de reformar el Código Civil de la entidad en relación al divorcio sin expresión de causa y que se pueda realizar ante notario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: