2 agosto, 2021

Opera el Centro de Justicia a puertas cerradas en San Felipe, niegan entrada a medios a audiencia de presunto corruptor de menores

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La entrada a una audiencia intermedia contra José «N», un presunto implicado en corrupción de menores en el Centro de Justicia de San Felipe, le fue negada a representantes de medios de comunicación de Mexicali que intentaban cubrir la audiencia, a pesar de que los juicios orales son de acceso abierto al público.

La audiencia, que estaba programada a las 13:30 horas, no iniciaba aún, llevaba ya una hora de retraso y el personal de recepción y seguridad le comunicaron a los medios mexicalenses que pretendían dar cobertura a este caso, que por motivos de la pandemia y lo delicado del asunto que se iba a desahogar, no podrían ingresar a la sala.

Sin embargo no había demasiada gente, los datos de los implicados están protegidos y no se iban a difundir, pero el Juez de Control de Primera Instancia, Bernardino Ahumada Gonzalez no autorizó la presencia de los medios, y la audiencia se transmite en una plataforma similar a Zoom con muchas fallas de audio, por lo que no fue posible dar seguimiento al procedimiento judicial.

El caso en cuestión es de un hombre llamado José “N”, que ha sido acusado de presunta corrupción de menores, en hechos ocurridos en el puerto de San Felipe, bajo la causa penal número 494/2020 y el Número único de Caso (NUC)1987/2019. LA entrada a los medios fue una decisión del Juez, aunque de acuerdo al Sistema de Justicia Oral, el acceso a estas audiencias debe ser abierto al público.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: