24 junio, 2021

SPUTNIK-V: Dos mil 400 millones de dosis para vacunar a mil 200 millones de personas en 50 países

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
IMAGEN: http://pixabay.com/es/users/alexfedini-13882941/

¿Cuánto tiempo se necesita para vacunar al mundo? Más de 50 países han solicitado la vacuna rusa Sputnik V para más de mil 200 millones de personas, 2 mil 400 millones de dosis, el proceso implica dos aplicaciones. Para el suministro mundial, la vacuna será producida por los socios internacionales del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países.SPUTNIK-V

La vacuna rusa, Sputnik-V se ha registrado en 17 países, en su ensayo clínico posterior al registro participaron más de 31 mil voluntarios, en Rusia y los ensayos clínicos de Fase III se han llevado a cabo en Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.

La dosis de la Sputnik-V en mercados extranjeros será de menos de 10 dólares (la vacuna se administra en dos dosis). La forma liofilizada (seca) de la vacuna se puede almacenar entre +2 y +8 grados Celsius, facilitando su distribución por el mundo, incluyendo regiones de difícil acceso

Sputnik-V es una de las tres vacunas del mundo con una eficacia superior al 90%. Se ha determinado una eficacia de la vacuna del 91,6% en base a los datos de 19.866 voluntarios que recibieron la primera y la segunda inyección de la vacuna o un placebo; se registraron 78 casos confirmados de COVID-19 en la etapa de control final.

¿CÓMO FUNCIONA SPUTNIK-V? LA VACUNA ESTÁ BASADA EN VECTORES ADENOVIRALES

Los “vectores” son usados para introducir material genético de otro virus en una célula, gen del adenovirus, causante de la infección, se sustrae y se inserta un gen con el código de la proteína de otro virus. El elemento insertado es seguro para el organismo y ayuda al sistema inmunológico a reaccionar y producir anticuerpos que nos protegen de la infección.

La plataforma tecnológica de vectores adenovirales, genera nuevas vacunas de forma  rápida y eficaz modificando el vector original de transmisión con material genético de nuevos virus, lo que permite obtener nuevas vacunas en poco tiempo. Dichas vacunas provocan una fuerte reacción por parte del cuerpo humano con el objetivo de generar inmunidad.

https://sputnikvaccine.com/

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: