No pagaron a pensionados y se manifiestan jubilados ante oficinas centrales de ISSSTECALI

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

“Algo está sucediendo se les hizo bolas el engrudo” dijo Manuel Guerrero, dirigente de los burócratas de Baja California, el viernes hubo algunos pagos, pero queda un 40% de los jubilados que no han cobreado, de acuerdo a versiones del Gobierno del Estado, se “atoró” un trámite bancario (depósito que no ha pasado).

Muchos compañeros recibieron cheque o depósito, los que están en Banco Santander sí recibieron el pago, lo que está “atorado” es en BBVA-BANCOMER, pero esto es responsabilidad de quien está a cargo de este tema, es decir, el Gobierno del Estado.

Al frente de un grupo de jubilados, Manuel Guerrero dijo que había platicado con el Gobernador y que le dijo que se encargaría del asunto, “pero ayer en la manera dijo que en el transcurso del día estarían pagando, pero no hubo nada”.

Dijo que no es posible que digan que “no hay dinero” y que culpen al Gobierno anterior, de ser así, dijo Manuel Guerrero: “no hemos visto a ningún funcionario del pasado en la cárcel, que se deben alrededor de 183 millones de pesos en las jubilaciones del 40% de los pensionados que no han recibido pago.

Afirmó que valora la posibilidad de que los trabajadores activos se incorporen a la protesta y podría haber un paro, pero aún no hay nada y señaló que en la tarde lo estaría discutiendo con su equipo.

Deja un comentario