9 mayo, 2021

Detiene Fiscalía Regional Mexicali a individuo que intentó matar a su pareja en pleno 24 de Diciembre

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La ola de intensidad con que se han dado problemas de violencia familiar sigue al alza, en este tema, la Fiscalía Regional Mexicali obtuvo el auto de vinculación de proceso por el delito de violencia familiar en contra de un hombre que atacó a su pareja sentimental e intentó asesinarla.

Con base a las pruebas y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación de Detenidos Poniente al Juez de Control logró que concediera prisión preventiva como medida preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la investigación en contra de Josué “N”.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el hecho se registró la noche del 24 de diciembre, el imputado en el domicilio de la víctima, con quien tenía una relación de pareja la insultó y la tomó del cuello tratando de ahorcarla.Fiscalía Regional Mexicali

La victima tomó un cuchillo para defenderse, sin embargo, el imputado se lo arrebató cortándose dos dedos de mano derecha, llevándola el mismo a la Clínica 16 donde continuó insultándola y donde fue asegurado por agentes policiacos. Cabe señalar que no ha sido la primera vez que agrede a la fémina, de acuerdo a la Fiscalía Regional Mexicali.

Es importante recordar que el 2020 en Mexicali fue escenario de feminicidios que se concretaron o que solo quedaron en el intento, la violencia física contra la mujer proviene en gran parte de sus parejas sentimentales o familiares, es un problema que preocupa al total de la sociedad bajacaliforniana, que la Fiscalía ha tomado como una de sus prioridades.

http://www.pgjebc.gob.mx

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: