20 enero, 2021

«Trabaja Ayuntamiento por optimizar la Seguridad Social para policías municipales de Mexicali»: Marina del Pilar

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El Gobierno de Mexicali encabezado por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, extendió los beneficios para policías pensionados al otorgar este diciembre el pago del denominado «Mes 13» en un esfuerzo más por hacer justicia a los oficiales de seguridad pública que siempre han sido dejados de lado en materia de seguridad social, informó el 23 Ayuntamiento en comunicado de prensa.

La presidenta municipal explicó que está prestación sólo se le daba a los agentes jubilados y ahora a le otorgará a más de 100 pensionados por invalidez y familiares de policías fallecidos: «Me fue muy grato informar esto a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, este inicio de semana en que se reconoció también a los policías que han hecho actos heroicos. Este gobierno tiene un compromiso claro para mejorar las prestaciones laborales de los agentes policiacos», expresó la alcaldesa.

Al respecto, el oficial mayor del Ayuntamiento, Juan José Pon, puntualizó que el pago equivale a un mes de pensión y agregó que se propuso por parte de la Unión de Policías que esta prestación sea solventada a través del FIDEPOL. A su vez, expuso que se analizará el pago de esta prestación para los siguientes años.

El funcionario municipal recordó que también en días pasados, el Ayuntamiento logró un convenio con el IMSS para garantizar el pago íntegro de esta prestación a la totalidad de los policías. En una información donde demás se afirmó que había severos rezagos en materia de Seguridad Social para los policías de Mexicali.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: