9 mayo, 2021

Fiscalía General del Estado vincula a proceso a tres hombres por violencia familiar

REDACCION
THE BAJA POST

La Fiscalía General del Estado, a través Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró la vinculación de tres hombres acusados de agredir a sus parejas. Los imputados DANIEL “N”, JOSÉ LUIS “N” y CARLOS AARON “N», fueron asegurados por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación quienes les cumplimentaron los mandamientos judiciales por el delito de violencia familiar

En la primera audiencia en contra de DANIEL “N”, denunciado ante el agente del Ministerio Público el 25 de julio de 2018 después de que agredir a su mujer cuando se encontraban en su domicilio de la colonia Nacionalista. violencia familiar

Durante su declaración, la víctima de violencia familiar comentó que el día del incidente llegó Daniel y sin motivo alguno la agredió verbalmente y después la golpeó, agregó que no es la primera ocasión que lo hace, por lo anterior decidió denunciarlo ante el temor de que lo vuelva hacer.

En la audiencia de JOSÉ LUIS “N”, acusado de golpear a su pareja sentimental, se estableció que el incidente ocurrió el 9 de febrero cuando la víctima se encontraba en su domicilio del fraccionamiento Lomas Altas en compañía del imputado y su menor hijo.

Por último, en la vinculación de CARLOS AARON “N”, el agente del Ministerio Público comentó que el 25 de agosto de 2019, el imputado se encontraba bajo los influjos de la droga cuando llegó a la vivienda de la víctima en la colonia Robledo, y se introdujo a la fuerza y a agredió física y verbalmente.

Durante las audiencias se logró en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra. Es importante subrayar que los casos de violencia familiar se dispararon aún más de lo alarmantemente común durante el encierro por la pandemia, ahora que se reactiva la actividad este problema sigue sin disminuir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: