1 diciembre, 2020

“Servilismo sí, pero a Baja California”: dijo la Diputada Montserrat Caballero al entregar su 1 Informe

REDACCION
THE BAJA POST

La diputada Montserrat Caballero Ramírez, diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, negó que haya un servilismo de la fracción parlamentaria de MORENA hacia el gobernador; «si hay un servilismo es hacia Baja California, se han aprobado iniciativas que benefician a los bajacalifornianos», dijo. Y sobre sus aspiraciones políticas anunció que va por la reelección, «pero si la silla está vacía» iría por la presidencia municipal tijuanense.

La coordinadora de la fracción parlamentaria de MORENA atendió a medios de información, con motivo de su primer informe de trabajo, donde destacó el trabajo continuo de esta legislación, pues a pesar de que el Congreso del Estado ha permanecido cerrado desde el mes de abril pasado, como grupo parlamentario se presentaron 255 iniciativas, 89 proposiciones y 22 posicionamientos.

Al respecto dijo que no ha sido una tarea fácil. «Recibimos las arcas estatales vacías, deudas hasta el tope y nuestras instituciones corrompidas». Pero destacó que hasta el momento «no nos hemos detenido en la lucha para brindarle al pueblo bajacalifornianos lo que se merece y por tanto tiempo se le negó», puntualizó Montserrat Caballero. Enumeró que se rehabilitaron 20 parques recreativos, se entregaron 5 mil 800 despensas, se distribuyeron 350 vales de gas LP y 3 mil 171 tarjetas Ilumina tu Día.

Así mismo, en el rubro de apoyo social se hizo entrega de equipo médico y medicamentos para combatir el Covid-19, se otorgaron 300 techumbres para hogares del Distrito XIII que ella representa y 300 aparatos electrodomésticos En su mensaje y respuestas a los reporteros, Caballero Ramírez señaló que emitió una iniciativa para proteger los recursos de la UABC tras el grave adeudo dejado por la anterior administración estatal; se impulsó la activación del denominado protocolo Alba para proteger a mujeres en caso de desaparición.

También se impulsó la creación de la Secretaría de la Honestidad y se ha luchado por garantizar los derechos de todas las personas, sea cual sea se orientación sexual, con una agenda digna y permanente.

A pregunta expresa de los medios negó que se haya dicho si a todas las iniciativas del Ejecutivo en por lo que no hay ningún servilismo, y en todo caso, si se ha dicho que sí a solventar la vieja deuda con la UABC, a proteger a las clases más desfavorecidas, a combatir la corrupción, entre otras cosas, «el servilismo ha sido con Baja California».

La diputada Montserrat Caballero, quien preside la Comisión de Salud respondió a las inquietudes sobre su futuro político al confirmar que va por la reelección como diputada, no descartó estar interesada por la alcaldía de Tijuana “si la silla está desocupada». Mal haría si voy pasando, la silla está vacía y no lo aprovechó, en política no hay espacios vacíos, puntualizó.

De entre los temas relevantes en la Comisión de Salud, destacó: Iniciativa por la que se propone dotar de forma gratuita una operación de reconstrucción mamaria a las mujeres que hayan sufrido cáncer de seno; Iniciativa por la que se crea la “Ley para la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad y Sobre Peso en el Estado”Montserrat Caballero

Si bien ha trabajado en coordinación con el Secretario de Salud del Estado, con la intención mantener informada a la población respecto de las medidas de seguridad y de higiene que deben de tomarse debido a la contingencia por el virus COVID-19, dijo que hará un exhorto al titular para redoblar esfuerzos de concientización entre la población.

Montserrat Caballero expresó su apoyo a los trabajos en el Senado de la República con el tema del uso medicinal y recreativo de la marihuana, sobre todo en el primer caso para personas con condiciones y enfermedades crónico degenerativas, para que tengan una alternativa y calidad de vida.

También la iniciativa que tiene por objeto regularizar los centros dedicados a realizar tatuajes, micropigmentaciones y perforaciones, así como la participación en foros encaminados a la prevención del suicidio, apoyando el programa denominado “Si vas a tirar la toalla, que sea en la playa”.

https://thebajapost.com/2020/08/01/ratifican-a-monserrat-caballero-en-la-presidencia-de-junta-de-coordinacion-politica-del-congreso-del-estado/

#ElCongresoDeLaGente

http://www.congresobc.gob.mx

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: