3 diciembre, 2020

Detienen a 3 agentes de Guardia Estatal presuntamente involucrados en secuestro

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Tres elementos policiacos de Baja California, que también trabajaron en la Policía Estatal Preventiva, fueron detenidos por estar señalados como presuntos involucrados en el delito de secuestro, como parte del esfuerzo permanente por depurar las corporaciones policiacas del Estado, por órdenes del Gobernador Jaime Bonilla, todo para garantizar la tranquilidad de los bajacalifornianos, con el objetivo de tener elementos policiacos confiables.

Por instrucciones del Fiscal General del Estado Juan Guillermo Ruiz Hernández, la depuración de los cuerpos policiacos es prioridad en la búsqueda de la seguridad en Baja California, y no basta con sólo darlos de baja de las instituciones, si no recabar indicios dentro de las carpetas de investigación, para presentarlos ante la Justicia, sobre todo cuando se trata de un delito tan grave como el secuestro.secuestro

Con tal fin, este día, personal de Aprehensiones de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación detuvo a tres elementos del área preventiva de la Institución, pertenecientes en su momento a la extinta Policía Estatal Preventiva, quienes contaban con órdenes de aprehensión por el delito de secuestro. Los detenidos son: Jesús Alberto N. de 33 años, Salvador N., de 36 años y Leonardo N. de 29 años.

Al respecto, el Comisario Jefe Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación informó que, derivado de las investigaciones realizadas por elementos del componente investigativo de la GESI, de la mano del Ministerio Público de la Fiscalía de Unidades Especializadas, se lograron obtener tres órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron cumplimentadas este miércoles 28 de octubre en la ciudad de Mexicali, Baja California.secuestro

Respecto a la indagatoria por las que se les giró la orden de aprehensión Ricardo Carpio Sánchez, Fiscal de Unidades Especializadas, señaló que se sigue profundizando en la misma, respetando en todo momento los procedimientos legales, a fin de fortalecer la carpeta de investigación, y sobre todo salvaguardando los derechos de la víctima.

Carpio Sánchez informó que los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control, quien giró las órdenes de aprehensión, y en las próximas horas serán presentados en audiencias de formulación de imputación y de vinculación.

En la Fiscalía General del Estado no hay cabida para la impunidad, y casos como este y, detenciones recientes de elementos de otras corporaciones, demuestran la contundencia para combatir la corrupción e impunidad a la delincuencia en la entidad.

http://www.seguridadbc.gob.mx/

http://www.pgjebc.gob,mx

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: