31 octubre, 2020

Cómoda e hipócrita actitud de decapitar estatuas de Colón, otra incongruencia de los “héroes sociales”

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

En su afán de ser “héroes sociales” y redimir las “causas del pueblo”, algunas inteligencias pretensiosas que se adjudican la lucha de la izquierda y se envuelven en la bandera de las causas sociales para arrojarse al vacío, al precipicio de la vorágine de derecha, han abordado el tema indigenista con el pretexto del 12 de Octubre, se dedican a decapitar y vandalizar estatuas de Colón y pues . . .. bien por ellos.

Pero la mayoría si no es que todos, son MESTIZOS, no pertenecen al grupo violado y asesinado en la Conquista, son la mezcla que resultó del genocidio, no son indígenas, son mestizos hipócritas que, en lugar de ocuparse de los pueblos originarios, de lo que queda de esa civilización que encontraron los Españoles, pero no hacen nada, ellos prefieren cortarle la cabeza a una triste estatua y sentirse vindicados con ello.

¿Colón le abrió la puerta al saqueo y al genocidio? Definitivamente, pero los actuales defensores de la causa han encontrado una zona de confort en acciones de relumbrón, pero a las verdaderas víctimas las han dejado de lado, hay grupos como los Kiliwa que han hecho un pacto suicida para no seguir reproduciéndose, no quieren traer al mundo a sus hijos a sufrir las carencias e injusticias que ningún régimen (de cualquier ideología) ha tratado de solucionar, o que han hecho por los pescadores Cucapah que desde tiempos de Fox han sufrido la prohibición de pescar en el Golfo y la 4T no he hecho nada por ellos.

Por lo pronto es cómodo seguir decapitando estatuas de Colón, gritando que fue un genocidio, culpando de todo a los gobiernos que nunca hicieron nada, apoyando la solicitud de López Obrador a España para que “nos pidan perdón”, cortando apoyos de tajo porque hubo corrupción en varios casos y en los que no había corrupción pues . . . .Oooops! ustedes disculpen, pero eran parte del sistema que repudian,  esos grupos que tienen la auténtica bandera de las luchas del pueblo, México se parte y se divide cada día más .  .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: