29 octubre, 2020

Nombran a los Vázquez Sounds de Mexicali, Embajadores de Unicef México por compromiso con derechos humanos de niños y jóvenes

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Abe, Angie y Gus, integrantes del grupo Vázquez Sounds originario de Mexicali, Baja California, y que en 2014 obtuvo la nominación al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo, han sido nombrados Embajadores de UNICEF México como reconocimiento por su compromiso con los derechos de la infancia y la adolescencia.

Sus vidas en la frontera norte de México los han acercado a los desafíos que enfrentan las personas migrantes, por lo que su primera colaboración con UNICEF fue a través de la difusión de mensajes en contra de la discriminación que viven niñas, niños y adolescentes en situación de migración. Resultado de su compromiso, en 2019 Abe, Angie y Gus fueron nombrados voceros juveniles de UNICEF México y, a raíz de ese nombramiento, intensificaron su colaboración a través de distintas iniciativas.

Por ejemplo, el grupo juvenil ha apoyado en la difusión de temas de interés para las y los jóvenes. Han mostrado gran interés en erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes, incluso tienen una pieza musical sobre este tema titulada Natalia, y Angie, su vocalista, se unió a la campaña Spotlight, un esfuerzo de varias agencias de Naciones Unidas que busca poner fin a la violencia contra las niñas y las mujeres.

Los Vázquez Sounds han participado en diversos foros sobre derechos de la infancia y adolescencia, por ejemplo, en la iniciativa Concausa que impulsa iniciativas de emprendimiento social. Participaron también en Plan 12, un esfuerzo regional de UNICEF que responde a la necesidad urgente de que las y los adolescentes de América Latina y el Caribe continúen con su aprendizaje.  Angie, además, participó en un conversatorio en la Casa Azul de Frida Khalo, en el que mujeres jóvenes de distintos ámbitos profesionales conversaron sobre sus experiencias y las problemáticas que enfrentan las adolescentes.

Durante la pandemia por Covid-19, los Vázquez Sounds han demostrado un enorme compromiso difundiendo mensajes de orientación sobre medidas de higiene. Aunado a esto y, con el objetivo de apoyar a familias en condiciones de vulnerabilidad y con dificultades para alimentar a sus hijas e hijos, se sumaron a la campaña de recaudación de fondos Desafío por la Infancia, invitando al público a donar paquetes de alimentos saludables para proteger a niños y niñas contra la desnutrición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: