24 octubre, 2020

“No veo el problema con la quema de cohetes el día del Grito”, asegura el gobernador Jaime Bonilla Valdez

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

“No hubo ningún problema con la quema de cohetes el día del Grito de Independencia, es mi opinión y la de otras personas que coinciden conmigo, hay carros que contaminan más que los cohetes”, aseguró el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en su rueda de prensa dominical.

En una conferencia de prensa que en momentos se tornó ríspida, Bonilla trató varios temas, sin embargo, destacó la manera en que defendió la quema de cohetes y fuegos artificiales, entre otros temas, pero Bonilla subrayó continuamente que hay empresas y autos que contaminan más, cuestionando a los reporteros porqué nunca han publicado nada sobre empresas contaminantes como Sukarne o Zahorí.

La autorización para quemar los fuegos artificiales no fue otorgada por la dirección de Medio Ambiente del 23 Ayuntamiento de Mexicali, dijo su titular Efraín Nieblas, quien explicó que el Secretario del Ayuntamiento tiene facultades para otorgar ese permiso, de tal manera que Netzahualcóyotl Jáuregui fue el que autorizó los fuegos artificiales.

De acuerdo a www.cenergia.org, explica: “Si bien no son la causa principal de contaminación ambiental, la pirotecnia es uno de los factores que la incrementa. Los fuegos artificiales aumentan la contaminación del aire, situación que en el pasado no era tan evidente como en la actualidad”.

“Los riesgos de la contaminación del aire son mucho más grandes que lo que se creía o entendía hasta ahora, particularmente para las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebro vasculares, de acuerdo a los últimos informes médicos y científicos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: