29 octubre, 2020

Inician estudios de licenciatura, 3 mil 648 nuevos cimarrones en UABC Campus Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, realizó de manera virtual la Ceremonia de Bienvenida a 3 mil 648 cimarrones que inician sus estudios de licenciatura en el semestre 2020-2, en representación del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, presidió la ceremonia la vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez, quien felicitó a los alumnos por haber ganado un lugar en la UABC por su talento, trabajo y capacidad.   

La vicerrectora del Campus Mexicali agregó:  ¨Actualmente  46 alumnos de cada 100 estudiantes que cursan una licenciatura en Baja California, están inscritos en la UABC en programas educativos acreditados por su buenas calidad, refrendando de esta manera el compromiso de la UABC por llevar la mejor educación superior a la sociedad bajacaliforniana¨.

Por último invitó a los jóvenes a ponerse la camiseta con respeto y orgullo y con ello aceptar los valores fundamentales de la UABC, donde además del conocimiento y las habilidades se les forma para ser profesionistas que se desempeñen con un comportamiento ético y socialmente responsable.

El doctor Luis Enrique Palafox Maestre, Coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión escolar, expresó que se inicia este semestre  en condiciones especiales debido a la pandemia por COVID-19. “Esta es una generación muy especial, a la que identificó como una generación de resiliencia, ya que la mayoría de ustedes concluyeron su bachillerato bajo condiciones atípicas e inician su proceso formativo en la universidad bajo esas mismas condiciones”.

Asimismo exhortó a los nuevos cimarrones a que inviertan su tiempo de manera inteligente y ambiciosa,  que no se conformen con lo que la Universidad les requiere como mínimo, no limitarse a los conocimientos que les demanda su carrera, aprender un segundo idioma, a ser consumidores del arte que se genera en su comunidad, a reforzar el hábito de la lectura, así como practicar alguna actividad recreativa y cuando las condiciones lo permitan irse de intercambio a otro país. Durante el evento se contó con la presencia virtual de los directores de las 19 unidades académicas del Campus Mexicali.   

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: