28 septiembre, 2020

Amplía Congreso presupuesto para obras de agua y electricidad en bienes de dominio público a iniciativa de Diputada Julia González Quiroz

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La Asamblea Legislativa de Baja California aprobó con 17 votos a favor y 5 abstenciones, el dictamen 86 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz, el cual contiene una solicitud de autorización por parte del Poder Ejecutivo del Estado, con el fin de efectuar una ampliación de partidas presupuestales para la realización de diversas obras en beneficio de los bajacalifornianos.

Dicho dictamen de la Comisión de Hacienda, leído en la sesión virtual por la legisladora Miriam Elizabeth Cano Núñez, establece que, con la ampliación de partidas presupuestales solicitadas por el Ejecutivo, se modifica su Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2020 por la cantidad de 588 millones 761 mil 43 pesos.

En el uso de la voz la diputada Julia Andrea González, presidenta de la CHP, destacó que esos recursos mencionados provienen de nuevos impuestos aprobados el año pasado, mismos que fueron dirigidos a casinos, hoteles y casas de empeño.

En el documento se inscribe que los recursos provenientes de nuevos impuestos, “serán utilizados para la ampliación de partidas como lo son las de edificaciones no habitacionales en bienes de dominio público, decisión de terrenos de construcción de obras de urbanización de bienes de dominio público, construcción de vías de comunicación, entre otros”.

Por otro lado, se resalta en el dictamen 86 que se destinaron 11 millones de pesos a la demolición del área donde fueron afectadas 83 viviendas en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana, a efecto de realizar labores de limpieza y retiro de escombro.

Durante la votación, las diputadas y diputados que se abstuvieron son: Gerardo López Montes, Rodrigo Aníbal Otáñez Licona, David Ruvalcaba Flores, Loreto Quintero Quintero y Eva María Vázquez Hernández.

#ElCongresoDeLaGente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: