Baja Lessons…10 Days, 10 People, 10 Lessons…Lesson 1: Antonio


Me hizo preguntas en inglés roto. Respondí en inglés y español roto. No fue la conversación más profunda, pero lo estaba intentando. Eso es lo que noté. Era un niño de 17 años que intentaba subir a una mujer de mediana edad a una tabla de surf. Intentando participar. Tratando de tener una conversación. Tratando de asegurarme de tener la experiencia que quería.

Más tarde esa noche, Antonio y sus amigos de la tienda de surf se unieron a mi familia para un BBQ. En un momento le pidió a mi hijo que usara el baño. ¡De alguna manera, mi hijo entendió que quería lavar su ropa y me preguntó si teníamos una lavadora porque Antonio quería lavar la ropa! Todos nos reímos ante lo que se había perdido en la traducción. No estoy segura de que alguien más haya prestado atención a lo que sucedió después, pero lo hice.

Antonio regresó a la fiesta, no avergonzado por la lucha por comunicarse. Se arrastró hasta la mesa e intentó de nuevo. Me estaba hablando a mí y a mis dos hijos adolescentes. Vi a 5 adolescentes, 3 de América que hablaban muy poco español y 2 de México que hablaban un poco de inglés, mantener una conversación durante bastante tiempo. No sé lo que decían, pero lo estaban resolviendo. Lo estaban intentando.
Creo que eso es lo que aprendí esa noche. Tratar. Encuentra un camino. Comunicar. Ponte ahi afuera. Conocer gente nueva. Conoce a diferentes tipos de personas. Ríete cuando no funciona. Pero no te detengas. Sigue intentándolo.

Entonces fue de Antonio que decidí que lo intentaría. Pasaría los próximos 10 días conociendo gente nueva y aprendiendo más lecciones sobre la vida y sobre mí mismo. No me preocuparía por las barreras y las diferencias, pero haría exactamente lo que hizo. Lo intentaré.