26 abril, 2024

Promueve diputada Lizbeth Mata Lozano (PAN) un “Hackatón por México” para que los jóvenes propongan innovación tecnológica

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con la intención de que los jóvenes de entre los 18 y 30 años de edad generen ideas y propuestas sobre los diferentes temas o inquietudes, que busquen resolver las principales problemáticas de la agenda nacional y que México avance, Acción Nacional promueve la plataforma “Hackatón por México”, explicó Lizbeth Mata Lozano, Diputada Federal. 

Explicó que en la página www.diputadospan.org.mx/hackaton/ las y los jóvenes deberán realizar su registro que puede ser de forma individual o en equipo (no mayor a 5 integrantes), antes del 18 de agosto. 

La legisladora comentó que, en el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se comparte la visión de la Organización de las Naciones Unidas sobre reconocer a la Juventud como el principal factor y motor para mejorar las condiciones de vida. 

Por lo anterior, señaló, es inconcebible que el 50%de nuestros jóvenes vivan en condiciones de pobreza, hayan sido víctimas de algún acto de discriminación o se les haya negado el reconocimiento pleno de sus derechos, incluso previo a la contingencia derivada por el COVID-19. 

Entre otros datos, Mata Lozano, destacó que, de acuerdo con la Alianza para el Trabajo Digno, 7 de cada 10 empleos que se pierden son de personas jóvenes, aunado a la falta de prestaciones y los bajos salarios, ocasiona dificultad para genera un patrimonio.  

Indicó que, pese a estos datos, el Gobierno Federal prefiere invertir en obras faraónicas que apoyar empleos bien remunerados para un grupo poblacional que está en constante crecimiento. Un ejemplo de esto, dijo, es el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que especialistas que lo han analizado consideran que tiene grandes fallas de origen.  

En Acción Nacional, comentó, siempre se han considerado a los jóvenes dentro de las iniciativas que se han impulsado, de manera que pueda escucharse la voz, inquietudes y propuestas de los jóvenes de México. 

Dijo que todos los que se inscriban van a ser distribuidos por equipos, en esos equipos habrá subtemas y expresando todas sus inquietudes para llegar a soluciones que nos ayuden a constituir una Agenda Legislativa, por lo que invitó a todos los jóvenes bajacalifornianos a participar.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights