30 septiembre, 2020

Recibe hospital general de Mexicali donativos por 7 MDP en insumos médicos por Fundación BBVA y Ayudemos a Mexicali A.C.

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Para reforzar la lucha contra el COVID-19, el Hospital General de Mexicali (HGM), recibió un importante donativo con valor de 7 millones de pesos en insumos médicos, por parte de la Fundación BBVA en forma conjunta con la organización social Apoyemos a Mexicali.  

En representación del Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, el director del HGM, Diego Fernando Ovalle Marroquín, recibió los insumos, quien detalló que se fletó desde la capital del país un tráiler con 28 mil 300 batas médicas, 4 mil 900 cubre botas para protección de los pies, 12 mil 600 cubre bocas simples y 6 mil 700 cubre bocas N95 de protección reforzada. 

“En la dura lucha contra la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, los aportes de la sociedad han sido fundamentales, las agrupaciones como Apoyemos a Mexicali y la Fundación BBVA, han demostrado su respaldo para todo el sector salud, para ellos todo nuestro reconocimiento por su apoyo; puntualizó”, el doctor Ovalle Marroquín. 

La entrega de los insumos fue hecha por David Cadena Ruvalcaba a nombre de la Asociación Apoyemos a Mexicali, quien precisó que en total han entregado unos 11 mil kits médicos completos. El desglose de los donativos es el siguiente: Apoyemos a Mexicali aportó 3 millones de pesos y los consejeros de BVVA de la ciudad de Mexicali 500 mil pesos para 3 millones y medio de pesos; la fundación a nivel central hizo un donativo equivalente por 3.5 millones de pesos adicionales para sumar en total 7 millones. 

Desde que inició la pandemia y considerando entregas sucesivas se estima que los donativos han alcanzado los 18 millones de pesos sumando lo entregado por Apoyemos a Mexicali y la Fundación del Banco Bilbao Vizcaya.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: