26 septiembre, 2020

Imparte Guardia Estatal plática virtual sobre uso de redes sociales e Internet, legal, con responsabilidad e igualdad

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con la finalidad de proporcionar y difundir información sobre la importancia de utilizar de manera responsable las redes sociales y el internet, personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) realizó una plática virtual con vecinos.

Con el tema “Seguridad en el Internet” personal del área de la Guardia Comunitaria de la GESI, en coordinación con la líder vecinal de la Unión de Residentes Lázaro Cárdenas, desarrollaron un dialogo a través de la plataforma digital.

Señalaron que las redes sociales en la actualidad forman parte de nuestro día y en ocasiones no damos importancia a pequeños detalles que pueden suponer un riesgo para nuestra privacidad. Es por ello que debemos hacer un buen uso de ellas y así evitar ser víctimas de un ilícito como son el Pharming, Phishing, Ciberacoso, Ciber Grooming, entre otros.

Los elementos de la GESI les proporcionó información de como identificar dichos actos, dando también recomendaciones preventivas, además se les informó cuáles son las formas para denunciar en caso de resultar afectado por una de las modalidades mencionadas.

De igual manera Siendo la plática de manera virtual para todos los participantes, con motivo de guardar las medidas preventivas por la contingencia sanitaria COVID-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: