27 septiembre, 2020

Refuerza Ayuntamiento de Mexicali medidas de seguridad contra COVID 19 en transporte público: Marina del Pilar

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno Municipal, para abatir los contagios de COVID-19, concesionarios del transporte público firmaron un documento compromiso para en conjunto con autoridad municipal proporcionar cubre bocas a usuarios que no lo porten al momento de utilizar este servicio. 

La Alcaldesa de Mexicali, señaló que para el Gobierno Municipal atender la contingencia sanitaria ha sido una prioridad, además de aplicar acciones que aminoren sus efectos, esto en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado. Indicó que, no obstante que en las últimas semanas se advirtió, una reducción de casos activos de Coronavirus: “En Mexicali, no podemos echar las campanas al vuelo, ya que el propio Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, subrayaron que esta ciudad continua en semáforo rojo”, dijo la Alcaldesa. 

En este sentido, la Alcaldesa aseguró que, siguiendo las recomendaciones del Sector Salud, para evitar un rebrote, se están reforzando las medidas preventivas en lugares de mayor afluencia, y uno de ellos es el transporte público. Marina del Pilar, expuso que una de las principales indicaciones dictadas por el Sector Salud, es el uso obligado de cubre bocas al utilizar y operar las unidades del transporte público municipal.

Para esto, la Presidenta Municipal realizó la entrega de cubre bocas que permitirán implementar esta medida en todas las unidades del transporte público. A las empresas concesionarias, les pidió que pidió continuar manteniendo los camiones desinfectados, además de solicitar a los pasajeros y chóferes que usen la mascarilla. Finalmente, pidió a la población aplicar y reforzar estas medidas, para poder pasar lo antes posible al semáforo naranja, además insistió en no bajar la guardia, trabajar de manera coordinada para abatir esta pandemia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: